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viernes, 8 de febrero de 2008

El PSPV reivindica unificar la imagen de las rotulaciones publicitarias del municipio

El PSPV de Segorbe tiene previsto presentar hoy una serie de alegaciones a la Ordenanza Municipal Reguladora de los Carteles Publicitarios, aprobada por el pleno el pasado día 11 de diciembre. En total, los socialistas presentarán ocho enmiendas con las que pretenden "completar el documento y cubrir aquellos fallos que el reglamento tiene". "Hay cosas que no nos cuadran y, por eso, queremos mejorarla, porque pensamos que de entrada, como cualquier otra reglamento y ordenanza, es buena y beneficiosa para la ciudad", aseguró ayer el concejal socialista Enrique Valdeolivas.

Tras la publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia, los socialistas presentaran hoy las alegaciones dentro del plazo marcado por la ley, aunque la presentación de las mismas más que a plazos legales responde al compromiso contraído por el grupo con el equipo de gobierno en el anteriormente mencionado pleno.

De este modo, el PSPV plantea la necesidad de añadir a la ordenanza normas para los elementos publicitarios corpóreos y volumétricos, la inclusión de los animales en el apartado de limitaciones fijadas para los llamados hombres anuncio y posibilitar los permisos de oficio publicitario para determinados casos como las rebajas.

Favorecer los actos culturales

Asimismo, los socialistas buscan favorecer la publicidad de las actividades culturales, sociales y deportivas desarrolladas en el municipio, singularizar las normas para el periodo en que se celebran las fiestas patronales y equilibrar el derecho entre los publicistas y los propietarios de inmuebles en los que se coloquen los mensajes, entre otros.

La ordenanza reguladora aprobada por el pleno en diciembre tiene como principal objetivo el de adecuar los elementos publicitarios a cada una de las zonas en las que sean coloquen, con el fin de no desvirtuar o desmerecer la imagen de una ciudad declarada conjunto histórico artístico. La nueva regulación, con el ánimo de mejorar la imagen turística de la ciudad, establece los diseños, materiales, medidas e iluminación que los rótulos publicitarios deberán respetar según su ubicación. Así las cosas, las normas son más estrictas para el casco antiguo y se hacen más flexibles en las zonas de nueva expansión urbana.

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

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