Tras la publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia, los socialistas presentaran hoy las alegaciones dentro del plazo marcado por la ley, aunque la presentación de las mismas más que a plazos legales responde al compromiso contraído por el grupo con el equipo de gobierno en el anteriormente mencionado pleno.
De este modo, el PSPV plantea la necesidad de añadir a la ordenanza normas para los elementos publicitarios corpóreos y volumétricos, la inclusión de los animales en el apartado de limitaciones fijadas para los llamados hombres anuncio y posibilitar los permisos de oficio publicitario para determinados casos como las rebajas.
Favorecer los actos culturales
Asimismo, los socialistas buscan favorecer la publicidad de las actividades culturales, sociales y deportivas desarrolladas en el municipio, singularizar las normas para el periodo en que se celebran las fiestas patronales y equilibrar el derecho entre los publicistas y los propietarios de inmuebles en los que se coloquen los mensajes, entre otros.
La ordenanza reguladora aprobada por el pleno en diciembre tiene como principal objetivo el de adecuar los elementos publicitarios a cada una de las zonas en las que sean coloquen, con el fin de no desvirtuar o desmerecer la imagen de una ciudad declarada conjunto histórico artístico. La nueva regulación, con el ánimo de mejorar la imagen turística de la ciudad, establece los diseños, materiales, medidas e iluminación que los rótulos publicitarios deberán respetar según su ubicación. Así las cosas, las normas son más estrictas para el casco antiguo y se hacen más flexibles en las zonas de nueva expansión urbana.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario