El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

jueves, 26 de febrero de 2009

Segorbe reordenará el tráfico urbano para reducir la velocidad y ganar plazas de parking

Los trabajos estarán listos la semana que viene y se establecerá un periodo de prueba e información en el que no se sancionará

El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto en marcha un plan de reordenación del tráfico que supondrá la renovación de las señales con el objetivo de marcar una reducción de la velocidad de circulación de los vehículos, además de cambiar el sentido de algunas calles de la capital del Alto Palancia, lo que permitirá ganar plazas de aparcamiento.

En concreto, el proceso de renovación señalítica corre a cargo de la empresa Procasa, a la que el Ayuntamiento adjudicó el servicio por cerca de 40.000 euros. Está previsto que los trabajos concluyan a finales de esta misma semana o principios de la próxima.

Pese a ello, la indicación de las nuevas señales no será totalmente aplicable hasta el próximo abril, dado que "marzo se dejará para que la Policía Local informe a los ciudadanos de los cambios y compruebe como responde la gente", manifestó ayer el alcalde de la población, Rafael Calvo.

Así pues, durante el periodo de prueba y de información, "los agentes locales no sancionarán a aquellos conductores que, por despiste, puedan cometer alguna infracción, sobre todo en lo que se refiere al cambio de sentido de una determinada calle", matizó el primer edil.

En concreto, cabe destacar que la instalación de las señales conlleva la reordenación del tráfico para unas cuantas calles, que pasarán a ser de una sola dirección o sentido, como son las de
San Isidro, Bejís, Navajas, Matet, San Miguel, Castellnovo, Doctor Velázquez, Doctor Barraquer y la plaza Jaime I.

De esta forma, según Calvo, "podremos observar si realmente los cambios hacen que el tráfico sea más fluido y no plantea problemas. Veremos si descongestiona la zona y si los cambios dan resultado, ya que estamos hablando de los aledaños de una zona comercial bastante compleja". "Esto lo veremos de aquí a finales de marzo", comentó el alcalde de Segorbe.

La unidireccionalidad de dichas calles permitirá aumentar entre 40 y 50 las plazas de aparcamiento existentes actualmente en las citadas vías, en las que la empresa adjudicataria del proyecto comenzará a pintar en marzo las señales viales que marcarán la nueva distribución en batería de las plazas de estacionamiento.

La respuesta y aceptación de dichos cambios podría llevar a "la posterior revisión de otras calles, como por ejemplo la del Romano y Obispo Canubio, que también estamos estudiando hacer unidireccionales salvo para vecinos", afirmó Calvo.

De momento, los trabajadores de la empresa Procasa ya han instalado más de 300 señales verticales en el casco urbano y más de un centenar en los extrarradios. Además, la renovación también incluye la colocación de señales luminosas de bombillas tipo led en la travesía de entrada a la pedanía de Peñalba.

Asimismo, la actuación también comprende la instalación de otras señales reflectantes, que favorecen la visibilidad durante la noche. Estas se ubicarán en caminos rurales que registren cierto tránsito y también en la anteriormente mencionada travesía de Peñalba, donde la velocidad será limitada a 40 kilómetros por hora.

Por su parte, la velocidad en el casco urbano se limitará a 20 kilómetros en la mayoría de calles del casco urbano, aunque en las vías más anchas se podrá circular a 40 por hora.

Cabe recordar que la renovación señalítica supone la segunda fase de aplicación del plan de movilidad del tráfico que, en una primera actuación, permitió crear 20 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Sagunto y 100 más en la avenida España. Además, aquella fase inicial también dio lugar a la creación de un aparcamiento especial para camiones junto a la ciudad deportiva, en la que el Ayuntamiento asignó una plaza propia a cada uno de los transportistas de la población.

"La tercera fase del plan de movilidad se pondrá en marcha antes del verano", recordó el primer edil de Segorbe


Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios:

Archivo del blog