Dichas ayudas, que en global superan los 28.500 euros, fueron concedidas a 183 familias para el pago de alquiler, agua y luz; a 36 para acciones extraordinarias y urgentes; a 152 para necesidades básicas de alimentación e higiene; y a 15 para la adaptación del espacio habitable.
Además, el Ayuntamiento de Segorbe también repartió más de 35.000 entre otras ocho familias, a cinco de las cuales concedió ayudas para pagar la atención privatizada de otros tantos ancianos, y a tres el salario de las prestaciones económicas regladas llamadas ahora de renta garantizada.
Ayudas a domicilio
Por lo que respecta al servicio de ayudas a domicilio, dedicado a las personas mayores con un cierto grado de dependencia, los trabajadores del departamento han atendido una media de 60 viviendas al mes.
Por otro lado, el departamento de servicios sociales también tramito el pasado año casi un millar de solicitudes (979) del carnet local del pensionistas, con el que los jubilados pueden optar a diversos descuentos en los comercios locales y servicios públicos de la localidad.
En materia de servicios sociales, el Ayuntamiento también colabora económicamente con las ONGs Proiso, Aniut, Caritas Interparroquial y Manos Unidas.
El esfuerzo en Bienestar Social se verá incrementado el año que viene debido a los efectos de la crisis. En este sentido, el Consistorio de Segorbe destinará el 40% de sus cuentas a inversiones reales. El presupuesto, igualado con 13.829.692 euros en las partidas de gastos e ingresos, bajan un 7,9 % respecto a los aplicados en el ejercicio en curso. La previsión ha sido aprobada esta misma semana por la mayoría de sindicatos y el Consejo de Participación Ciudadana. Además, el Consistorio contratará dos prestamos por un valor superior a los 3.800.000 euros, que elevarán la carga financiera del 7% hasta el 11 %, porcentaje muy alejado del 25%, el permitido por la ley.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario