La Comisión de Gobierno ha concedido a la Sociedad Musical "una subvención de 100.000 euros en concepto de ayuda para la construcción de un edificio social", según el acuerdo de la propia Comisión.
Pese a ello, la aportación municipal para la construcción del centro musical será de "unos 240.000 euros en total, aunque la subvención se les entregará de forma fraccionada entre este y el pasado año", afirmó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.
Así, el Ayuntamiento pretende "respaldar de forma preferente las actividades surgidas desde las organizaciones culturales de la ciudad, que amplían y dinamizan el panorama cultural, así como, en su caso, el apoyo económico a aquellas iniciativas surgidas desde las asociaciones locales sin ánimo de lucro encaminadas a la creación de sedes sociales de nueva construcción".
Con ello, el Consistorio también consigue dedicar para otros usos los espacios que actualmente utilizan las más de 60 asociaciones locales.
La nueva sede, que actualmente está en construcción, está subvencionada por la Conselleria de Cultura, si bien la agrupación no recibirá el dinero hasta que no justifique el final de obra, por lo que se ha solicitado un préstamo.
La agrupación ha pasado y superado una delicada crisis financiera, que en 2007 le llevo a paralizar la obra debido al déficit generado por la mala gestión económica realizada por la vieja Junta Directiva.
Por otro lado, la Comisión de Gobierno también ha concedido a la Sociedad Musical otras dos subvenciones por 19.480 euros. La ayuda de mayor cuantía, de 12.480 euros, asegura la presencia de la banda en la realización de los actos sociales y culturales más importantes. La ayuda de 7.000 euros, se concede para que la sociedad coloque una pancarta en los conciertos y haga constar la colaboración del Ayuntamiento.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario