La primera de estas reuniones de un total de 11 se celebrará en la localidad de Segorbe, según fuentes de Gobernación. El objetivo consiste en aclarar las "dudas y recordar las medidas del decreto" porque cada vez las inspecciones son mayores por parte de los agentes de la Policía Autonómica. Al respecto, indicó que las evaluaciones realizadas en los recintos de estos espectáculos por parte de la Policía Autonómica se han incrementado el 15 por ciento en el último año.
Según explicó el conseller, en los últimos años también se han producido hasta tres modificaciones del citado decreto con tal de incrementar la seguridad, una de las prioridades de Gobernación en los festejos de bous al carrer.
Las jornadas se desarrollarán durante el verano porque se trata de unos meses de gran actividad festiva. Castellano aseguró que estas jornadas se harán con carácter estable todos los veranos y recordó que ya se habían realizado reuniones similares en febrero. De esta forma quiso negar que la Conselleria tomara esta decisión de forma precipitada tras las últimas muertes.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario