Los pormenores de esta nueva regularización fueron presentados ayer por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y el inspector de la Policía Local, Moisés Muñoz, que aseguró también que los agentes "serán extremadamente severos a la hora de denunciar a los conductores que incumplan la normativa de la nueva ordenanza".
Así pues, según Calvo, el antiguo documento regulador del tráfico ha sido modificado "para adaptarlo a la legislación vigente y dar a la Policía un instrumento ágil con el que trabajar. "En muchas ocasiones los agentes se encontraban con el inconveniente de no poder actuar con la debida presteza", apuntó.
De este modo, la nueva normativa regula por vez primera el comportamiento de los peatones. "Los viandantes han de tener claro por dónde pueden y deben cruzar una calle", señaló Muñoz. De este modo, se podrá denunciar a un peatón que circule por fuera de un paso de peatones, al igual que se sanciona a los vehículos que se saltan un paso de peatones. "El objetivo es dar a conocer a cada ciudadano cuales son sus derechos y sus deberes en la circulación", según explicó Calvo.
El cumplimiento, o penalización en su caso, de las señales que puntualmente son colocadas para determinados actos, como procesiones, carreras ciclistas o fiestas; el tiempo de estancia máximo en las zonas de carga y descarga; y la concesión de vados permanentes, son otras de las cuestiones reguladas en la normativa.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario