El padre del niño, también llamado Ángel García, expuso en su escrito las circunstancias en que se produjeron los hechos y advirtió de la peligrosidad de la tirolina, debido a la cual solicitaba al Ayuntamiento la retirada del juego infantil.
Pese a ello, Ángel García no ha recibido todavía ningún tipo de contestación municipal ni ha visto cómo se retiraba el juego, por lo que ha decidido "esperar tres o cuatro días más para ver si hacen algo. De lo contrario, tengo muy claro que denunciaré al Ayuntamiento e iré donde haga falta para que a ningún niño vuelva a pasarle lo mismo", según manifestó el propio padre a LAS PROVINCIAS de Castellón.
García explicó que "ahora el niño ya se empieza a valer por sí solo, pero desde luego si no le quitan las escayolas mañana -hoy para el lector-, el día 12 no se irá al viaje de intercambio a Polonia que iba a hacer porque con los dos brazos inmovilizados, ya me dirás".
El niño se rompió el radio de los dos brazos el pasado día 24 de febrero tras lanzarse con la tirolina existente en el parque infantil de la avenida Cortes Valencianas, cuya peligrosidad y brusca frenada ha sido denunciada en diversas ocasiones por el grupo socialista local.
"Estábamos tranquilamente en el parque cuando vimos que el niño se lanzaba y al llegar al final cayó de cabeza, lo que pasa es que tuvo reflejos y puso los brazos por delante, porque si no el golpe hubiera sido peor aún".
El niño fue atendido en Urgencias del Hospital Complementario de Segorbe, donde le diagnosticaron fractura de un radio y le remitieron al Hospital de Sagunto, en el que finalmente observaron que también se había fracturado el otro brazo.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario