El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

martes, 25 de marzo de 2008

Segorbe acomete la plantación de árboles más grande de su historia

La creación de zonas verdes y áreas de recreo para el disfrute de los vecinos es una de las principales premisas perseguidas por el Ayuntamiento de Segorbe a la hora de desarrollar urbanísticamente una determinada zona. Ahora, el Consistorio aprovecha la del llamado Sector-1 para realizar la mayor plantación de árboles de la historia local.

Esta plantación, que el ayuntamiento ya ha empezado a ejecutar, comprende el plantado de un total de 1.100 árboles jóvenes de distintas especies, como el lames, tilo, poseiodonia y naranjo amargo.

La especie de naranjo amargo se utilizará para circundar el perímetro de la nueva Ciudad Deportiva, mientras que el resto se plantará en las plazas y calles residenciales del sector, cuya urbanización está a punto de concluir.

La actuación urbanística ha afectado a un total de 173.190 metros cuadrados de terreno, que han dado lugar a la creación de unos 63.000 metros cuadrados de terreno neto edificable y 105.000 metros cuadrados de suelo dotacional, de los que más de 33.000 están ocupados por la Ciudad Deportiva.

Las zonas verdes en las que se han empezado a plantar los árboles ocupan un total de 17.000 metros cuadrados, mientras que la superficie destinada a las calles es de 55.000.

El Sector 1 se ubica en las inmediaciones del antiguo campo de fútbol El Sisterre, donde ahora se podrá construir la única zona residencial de viviendas rodeadas de jardín permitida por el Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Ayuntamiento.

La urbanización del sector arrastra más de tres años de retraso debido a los inconvenientes y problemas planteados por una pequeña parte de los propietarios afectados, quienes querían obtener la mayor rentabilidad edificable y ceder menos metros al Ayuntamiento para zonas verdes y dotacionales.

Propietarios beneficiados

Sin embargo el tiempo ha demostrado que la iniciativa, que afecta a más de un centenar de propietarios, ha beneficiado en gran medida a los vecinos que han visto multiplicarse el valor de sus propiedades al pasar estas de rústicas a urbanizables.

Además, el desarrollo urbanístico de la zona también ha beneficiado a los propietarios afectados al haberlos librado de la afección de terrenos marcada por la vía del ferrocarril y la antigua carretera N-234, que atravesaba la zona.

El área afectada por la actuación se sitúa entre la avenida La Constitución y la estación de ferrocarril de Renfe.


Fuente: "Las Provincias de Casdtellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog