Invertir las sinergias entre los jóvenes y la administración local es el principal objetivo de la propuesta planteada ayer por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Segorbe, que pretende crear un Consejo de la Juventud para agrupar, definir, organizar y desarrollar las inquietudes juveniles.
La constitución del Consejo es el primer y más complicado paso de la propuesta, dado que "desde la Concejalía de Juventud se tendrán que buscar los medios necesarios para establecer una estrecha relación y hacer participar a los jóvenes, y que éstos sean los que planteen las actividades que realmente les interesan", según afirmó el portavoz socialista Tomás Polo.
El cierre de los recreativos, cine y otros establecimientos, "han dejado a la juventud local sin los medios e instalaciones necesarias para divertirse", por lo que "el Ayuntamiento tiene la obligación de encontrar una salida para darles", afirmó el concejal socialista Enrique Valdeolivas.
Las ofertas municipales para la juventud, según el PSPV, "se limitan prácticamente a lo deportivo. Los fines de semana los jóvenes no tienen un lugar al que acudir para pasar el rato, lo que hace que se agudicen los problemas y hagan botellones en lugares apartados del casco urbano, como Sopeña, y provoca que algunos jóvenes, por el abuso del alcohol, se dediquen a hacer males".
Por ello, los socialistas consideran necesario reunir a los jóvenes en un mismo espacio, que podría denominarse Espajoven. Así, proponen su ubicación en los antiguos almacenes de Renfe, cedidos a la corporación. La nave de los almacenes, acondicionada exteriormente, tiene totalmente expedito su interior, por lo que ofrece múltiples posibilidades de aprovechamiento.
Los socialistas también verían con buenos ojos que se habilitara algún otro espacio en las nuevas zonas dotacionales de la ciudad.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario