El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 29 de marzo de 2008

El mercado del jueves de Segorbe supera los 200 puestos de venta

Modifican la ordenanza de venta ambulante para atraer comercios

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido impulsar y recobrar la importancia del tradicional mercado del jueves, que desde épocas ancestrales se celebra semanalmente el cuarto día de la semana y atrae hasta la capital del Palancia a cientos de compradores de los municipios vecinos.

Para ello, el gobierno local ha revisado y modificado la ordenanza municipal de venta ambulante, a la vez que ha abierto la ocupación de los puestos alquilados que en un determinado día no son ocupados por sus arrendatarios, según manifestó ayer la concejal delegada, Amparo Escrich.

El semanal mercado del jueves se concreta con la colocación de más de 200 puestos de venta, cada uno de los cuales se alquila a un vendedor ambulante durante el plazo de un año, si bien éstos pueden perder la reserva del puesto si en un trimestre no ocupan el mismo.

No obstante, los arrendatarios de los puestos pueden fallar algunos días al mercado, en cuyo caso el Ayuntamiento pone a disposición de otros vendedores la ocupación del puesto por un solo día.

Los vendedores pagan diariamente la cantidad de dos euros por metro lineal ocupado, lo que al cabo del año reporta a las arcas municipales unos buenos ingresos.

La apertura del mercado a la llegada de nuevos puestos de venta ha sido muy bien acogida por la población, ya que aumenta la variedad de la oferta y augura ajustes en los precios de venta, aunque algunos vendedores del mismo no lo ven con tan buenos ojos.

El mercado había sido hasta ahora un coto cerrado por deseo expreso de los vendedores, que de esta forma aseguraban su plaza e impedían la llegada de nuevos puestos que aumentaran la competencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Segorbe ha organizado para el próximo día 20 de abril, el I Mercado de Oportunidades, en el que se venderán todo tipo de productos de marca de pasadas temporadas y para el que ya hay más de 70 reservas para instalar puesto. El precursor en esta actividad es el municipio de Nules, que ya ha celebrado con éxito su particular encuentro oulet.


Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog