Las actuaciones realizadas durante los últimos tres años por el Ayuntamiento de Segorbe dentro del Plan de Dinamización Turística se han convertido estos días de descanso laboral en los principales puntos visitados por los miles de turistas llegados a la capital del Palancia.
El plan, que oficialmente se ha dado por concluido, ha permitido la ejecución de más de una veintena de actuaciones, entre las que destacan por su relevancia la creación del Museo del Aceite, la restauración y tematización de las torres medievales, la puesta en marcha de un Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, la renovación y ampliación de la señalización turística y la edición de una marca turística.
La realización de los proyectos del plan ha requerido una inversión de 1.839.600 euros, financiados por las Administraciones central, autonómica y local, a los que ahora hay que sumar los 250.000 euros concedidos al Ayuntamiento de Segorbe por la Secretaría General de Turismo para realizar actividades complementarias al concluido Plan de Dinamización Turística.
La reciente finalización del plan, de vigencia trianual, llevó al Ayuntamiento a solicitar esta línea de ayudas, con el fin de promocionar y comercializar el producto turístico de Segorbe creado a través del mismo.
El concejal de Turismo, Manuel Martín, explicó que la ayuda "va a permitir divulgar a Segorbe como destino turístico. "Así mismo, va a suponer la promoción y difusión de la oferta complementaria creada gracias al Plan de Dinamización", dijo. Martín resaltó que "se ha concedido a Segorbe la cantidad máxima, es decir, el proyecto presentado ha recibido la máxima puntuación y esto es consecuencia de la labor y el trabajo concienzudo que desde la Concejalía de Turismo se está realizando".
El proyecto aprobado contempla distintas actividades, entre las que se puede destacar la asistencia a nueve ferias nacionales de turismo en 2008, puesto son los medios más directos de promoción de un destino turístico o la realización de un portal turístico cuyo objetivo es poner al alcance de los internautas el producto turístico de Segorbe, que contenga toda la oferta turística del municipio, tanto los recursos creados gracias al Plan de Dinamización Turística como los ya existentes anteriormente, además de la oferta básica de alojamiento y restauración del municipio.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario