El templete se ampliará lateralmente por sus dos costados, mediante la construcción de arcos de medio punto similares a los existentes actualmente junto al mismo. Dichos arcos, procedentes de la antigua Cartuja de Vall de Cristo, fueron adquiridos por el Consistorio y colocados junto al templete en el año 1956.
Además, el gobierno local también recubrirá con mármol y sillares de distintas tonalidades los muros de fabrica del emblemático escenario, que a su vez será rematado con una cornisa de capiteles y coronado en sus lados con sendos bolardos de piedra sillar.
Asimismo, el conjunto se iluminará ornamentalmente con focos antivandálicos, similares a los colocados recientemente en la muralla medieval de la calle del Argén, según dio a conocer ayer el teniente de alcalde, Ángel Berga.
La actuación requerirá una inversión de 240.000 euros y será ejecutada en un tiempo record, estando previsto que comience en junio y concluya a mediados de agosto antes de la celebración de las fiestas patronales.
Por otro lado, el Ayuntamiento también realizará distintas obras de mejora en la plaza de Los Musoles, en la que piensa eliminar y sustituir por un parque infantil el infrautilizado escenario elevado existente en la misma.
Un crucero
Por otro lado, la joven segorbina Ana María Asensio ha resultado agraciada con el viaje de un crucero por el Mediterráneo sorteado ayer en el Ayuntamiento con motivo del convenio para fomentar el comercio local coincidiendo con la festividad de San José.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario