El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

lunes, 28 de enero de 2008

El Ayuntamiento logra 500 interesados en su proyecto wi-fi en solo un fin de semana

Para poner en marcha el servicio son necesarios 800 usuarios como mínimo

Más de 500 personas han rellenado este fin de semana pasado un cupón de preinscripción de usuario de tecnología inalámbrica de la red wi-fi, que el Ayuntamiento de Segorbe quiere instalar en la localidad para facilitar el accesos de los ciudadanos a las nuevas tecnologías.

Las ventajas y velocidad del sistema wi-fi han fueron mostradas a los segorbinos en el stand informativo instalado el pasado sábado en la céntrica plaza del Agua Limpia, donde fueron colocados varios ordenadores para que el público pudiera acceder y navegar por internet.

La respuesta del público, según la concejala responsable Susana Bolumar, "ha sido muy positiva. Se ha acercado mucha gente. Más incluso de la que se esperaba". "Esto nos hace albergar mucha ilusión en el éxito", aseveró.

El proyecto, denominado oficialmente Segornet, pretende llevar la tecnología inalámbrica de la red wi-fi a todos los rincones de la población, además de a las pedanías de Peñalba y Villatorcas, y las distintas zonas industriales de la localidad.

Para ello, el gobierno local se convertirá en operador y constituirá una empresa municipal, con el fin de poder recoger la señal satélite y reenviarla desde el cerro de San Blas a todos los domicilios.

Los interesados en conectarse al sistema wi-fi tendrán que pagar mensualmente una cuota de 18 euros en caso de los particulares y 35 los comerciantes e industriales, cantidades bastante inferiores a los 50 euros de media que suelen cobran los operadores de telefonía por una conexión ADSL de 2 Mb.

La propuesta municipal precisará una inversión inicial superior a los 400.000 euros, destinados a la compra de equipos básicos de recepción y redistribución de la señal inalámbrica. El Ayuntamiento de Segorbe pretende poner en marcha y hacer operativo el proyecto en un plazo de entre 8 y 12 meses, aunque para ello necesita una preinscripción mínima de 800 usuarios.

En caso de no alcanzar dicha cifra el Ayuntamiento acometerá igualmente el proyecto, si bien sólo atenderá la demanda de aquellas zonas urbanas en las que mayor número de solicitudes se registren.

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog