Sevilla dio ayer en Segorbe el pistoletazo de salida de la precampaña electoral de las elecciones generales, para las que no pidió el voto pero sí expresó su deseo de que "los ciudadanos vuelvan a confiar en el Gobierno actual para que la tarea realizada durante estos cuatro años tenga continuidad".
El ex ministro aseguró que piensa hacer "una campaña tranquila, de ideas y propuestas, y no de descalificaciones", si bien criticó al diputado nacional, Miguel Barrachina, al afirmar que "por la composición del grupo popular, la comarca del Alto Palancia tiene un gran representante como buscador de problemas. Se ha excedido en la visión negativa de las cosas, en lo que es la extensión del pesimismo y el victimismo. El pintarlo todo negro".
Además, Sevilla destacó el impulso dado por el Estado a "los mecanismos puestos para interconectar la comarca, tanto a nivel de la autovía como ferroviario, fuerzas de seguridad y turismo".
El impulso turístico, según indicó el secretario comarcal del PSPV-PSOE, Tomás Polo, "ha sido decisivo para que Segorbe obtuviera la declaración de Fiesta de interés Turístico para la Entrada de Toros y Caballos".
Por otro lado, Sevilla también destacó la importancia y repercusión de la Ley de Dependencia para la comarca del Alto Palancia, aunque el ex ministro señaló que "es una ley que está intentando boicotear irresponsablemente el gobierno de la Generalitat".
El eje del corredor Mediterráneo Cantábrico fue otro de los temas aludidos por Sevilla, al afirmar que "está mejor de lo que estaba porque hay una apuesta clara del Gobierno por el ferrocarril y las conexiones no radiales. Actualmente está en fase de estudio informativo. Era una línea de comunicación condenada a desaparecer".
"Boicot a los ciudadanos"
Por su parte, los diputados autonómicos del PSPV de la provincia de Castellón también hicieron referencia ayer a la Ley de Dependencia y al "boicot" del Consell, tras una reunión mantenida con alcaldes y portavoces de La Plana Baixa.
Los diputados denunciaron lo que consideran el "cinismo del PP" al denegar a los castellonenses la posibilidad de recibir las ayudas promovidas por Zapatero con la Ley de Dependencia y la renta básica de emancipación "sólo por motivos partidistas, sin tener en cuenta la discriminación que los populares están provocando de los ciudadanos de Castellón con respecto al resto de autonomías de España".
Para los parlamentarios socialistas esta actitud del PP "no boicotea al PSPV, sino que lo hace a los ciudadanos dependientes y a los jóvenes castellonenses".
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario