El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

miércoles, 16 de enero de 2008

Segorbe destina un millón de euros y un solar municipal de 15.000 m² para el centro hípico

El Ayuntamiento de Segorbe ha dado a conocer públicamente los servicios básicos y contenido del futuro centro ecuestre de la capital del Palancia, cuya construcción requerirá una inversión cercana al millón de euros, según afirmó ayer el alcalde, Rafael Calvo.

Las características del centro, para el que ya se ha encargado la redacción del proyecto básico, fueron definidas la pasada semana en la reunión mantenida por el gobierno local con los sectores relacionados con el centro, entre los que destacan la
Asociación de Caballistas de la Entrada de Toros y Caballos.


Equipamiento de primer orden

Así, el futuro centro estará equipado con una pista hípica homologada de saltos de 60x20 metros, otra de doma de 20x20, 25 boxes cubiertos y 25 descubiertos, una sala de ensillado y enjaezado de caballos para tres animales, un lavadero de dos plazas, una sala de herraje y curas menores, tres boxes de aislamiento de postoperatorio, una consulta y enfermería veterinaria, un almacén para seis carruajes y otro para el almacenamiento de paja y forraje.

Además, también contará con dos silos de pienso, un deposito de agua, dos vertederos de residuos orgánicos, un almacén de equipos, una sala de guarneces o aperos, un salón social, un despacho administrativo y una cabina para un vigilante nocturno.

El centro se asentará sobre una parcela de propiedad municipal con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, situada en el polígono de La Esperanza. Una extensión, de la que 7.311 metros cuadrados están declarados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo dotacional y el resto como zona verde.

La construcción del centro, que el gobierno local espera acometer antes de acabar el año, requerirá un presupuesto de
967.854 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento segorbino con recursos municipales.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, explicó ayer que
"el centro es una promesa electoral del Partido Popular que se va a lanzar ya. La construcción la financiará el Ayuntamiento. De momento no se ha encontrado una línea de ayudas a la que poder acogerse. No obstante, se seguirá buscando para encontrar algo".


Objetivos del centro

La creación del centro ecuestre pretende cubrir un doble objetivo. "Por un lado, crear una especie de escuela municipal para enseñar a montar a los jóvenes que no tengan caballo, a fin de crear un cantera de caballistas para la Entrada de Toros y Caballos, y por otro lado dar solución a los problemas que tienen las personas con este tipo de animales", comentó el primer edil.

Calvo explicó que en muchos casos "los vecinos que tienen caballos los tienen que guardar en huertas y cercados de las afueras de Segorbe sin que las construcciones tengan la debida legalidad". Una situación que podría cambiar notablemente si finalmente el centro hípico sale adelante.

La presencia del caballo, como su propio nombre denota, es uno de los elementos más identificativos y singularizadores de la popular Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, declarada por ésta y otras muchas características Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La conservación de dichos elementos garantiza la continuidad del excepcional espectáculo de la Entrada, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe ha querido hacer un esfuerzo para salvaguardar su futuro y, de paso, satisfacer las necesidades de un creciente sector de la sociedad, que cada día siente mas afición por la hípica y por el arte ecuestre.


Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog