El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 24 de noviembre de 2007

Un juzgado decreta el derribo de una construcción ilegal en la sierra Calderona

El Ayuntamiento tiene abiertos 150 expedientes a viviendas en la zona

24.11.07 - CHELO TORREJÓN SEGORBE

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón ordenó ayer el derribo de una construcción ilegal levantada en plena Sierra Calderona, concretamente en la zona de La Coscojosa de la partida de Arguinas del termino municipal de Segorbe, convirtiéndose así en la primera vivienda que se tiene que derribar por sentencia judicial, según dio a conocer ayer el teniente de alcalde, Ángel Berga.

El derribo del inmueble es fruto de la desestimación del recurso contencioso administrativo interpuesto por el propietario de las obras ilegales contra el expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Segorbe, que actualmente tiene abiertos otros 150 expedientes por similares causas.

Dicho expediente, interpuesto por el Consistorio después de advertir verbalmente al afectado, evidenciaba la ilegalidad de la construcción de dos porches y una casa de madera realizadas en suelo rústico, no urbanizable, afectado por el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra Calderona.

Además, el Ayuntamiento también ordenó durante el pasado mes de octubre la demolición de otras tres construcciones ilegales edificadas en la partida de Arguinas, en este caso en la zona ubicada entre Peritas y la fuente el Pino.

Los tres inmuebles están formados por un chalet y piscina. En caso de que los propietarios no ejecuten la demolición de forma voluntaria, el Consistorio se encargará de la ejecución subsidiaria.

La mayor parte de las construcciones ilegales del término se concentran en la partida de Arguinas. La mayoría de las edificaciones, pertenecen a vecinos procedentes del área metropolitana de Valencia y no pueden ser legalizadas por no cumplir los requisitos marcados por la ley del suelo, que establece que una parcela debe de tener al menos 10.000 m² de extensión, para que su propietario pueda construir en ella.


Fuente: Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog