Los trabajadores del Ayuntamiento de Segorbe conseguirán la inmovilidad y verán incrementar su sueldo en una media de 200 euros mensuales, tras la clasificación de puestos de trabajo y reclasificación de personal aprobada por primera vez en la capital del Palancia.
La inmovilidad ofrece a los trabajadores plena seguridad de que no van a ser trasladados o cambiados a otras funciones, si no es por propia voluntad, mientras que el incremento salarial oscila entre los 10 y los 400 euros mensuales, en función del puesto y categoría.
Las mejoras salariales para la plantilla de personal empezarán a ser aplicadas a partir del próximo año 2008, lo que al Ayuntamiento le supondrá un desembolso añadido anual de 614.279 euros en el pago de salarios, estimados globalmente en 4.169.000 de euros.
El presupuesto y plantilla de personal para el próximo año será debatida y aprobada esta noche por la corporación, aunque el gobierno local y los sindicatos mayoritarios ya le dieron anteayer su visto bueno.
La plantilla de personal está compuesta por un total de 154 trabajadores de los que 101 son laborales y 53 funcionarios. La clasificación de puestos de trabajo recoge pormenorizadamente las características de cada uno de los puestos, denominación del puesto, grupo profesional y escala a la que pertenecen, sistemas de provisión o acceso y retribuciones complementarias.
El organigrama de puestos establece seis áreas, la de secretaria general, con 14 plazas; intervención y tesorería, 4; Bienestar Social, 45; Cultura, 40; Obras y Urbanismo, 30; Policía y Seguridad Ciudadana, 21; y cuerpos y escalas, el resto.
Las retribuciones complementarias o complemento especifico de cada puesto vienen dadas por la categoría profesional y características de cada plaza, para las que se han tomado como base las recomendadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
La elaboración del organigrama o clasificación de puestos ha requerido largos meses de negociación, aunque finalmente ha sido aprobado con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios: STA, UGT y CSIF, a excepción de CC. OO., que pese a no aprobarlo tampoco ha votado en contra.
Las objeciones de CC. OO. a la hora de aprobar el organigrama se basan en que los 34 trabajadores de la residencia de ancianos no percibirán complementos específicos, al no pertenecer de forma directa a la plantilla municipal, ya que el Ayuntamiento se hace cargo de la gestión del centro geriátrico mediante la firma de convenios anuales con la Conselleria de Bienestar Social.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario