Los hechos se remontan al pasado mes cuando se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe tres denuncias, en breve espacio de tiempo entre ellas, en las que las víctimas comunicaban que supuestamente se habían facilitado sus datos para abrir cuentas bancarias y realizar compras a su nombre sin su consentimiento.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana se hizo cargo de la investigación y comprobó que efectivamente personas desconocidas mediante falsificación de nóminas y modificando fotocopias del DNI habían abierto cuentas bancarias a nombre de otras personas y, posteriormente, habían pedido diversos préstamos personales a diversas financieras.
Las investigaciones realizadas entre las provincias de Valencia y Castellón permitieron lograr una identificación plena de los presuntos autores de los hechos y proceder a su detención en la localidad de Segorbe donde residían. Los detenidos son J.J.H.B., de 57 años, y su esposa P.H.H., de 37 años, ambos con antecedentes policiales.
A los detenidos se les inculpa de haber adquirido a nombre de las víctimas varios préstamos personales a través de financieras, aunque algunos de ellos fueron infructuosos, ya que alguna de las entidades de préstamo se dio cuenta del ilícito, adquiriendo electrodomésticos de alta gama, entre otros objetos, un televisor de plasma de 42 pulgadas y un lavavajillas, cuyo valor asciende a 20.000 euros.
Los agentes de la Guardia Civil continúan las gestiones, ya que se cree que los detenidos pudieran estar inmersos en otros hechos similares. Sobre el hombre detenido constaba una orden de búsqueda, detención y personación dimanante de un juzgado de lo penal de Valencia, según las mismas fuentes.
Fuente: Panorama Actual
No hay comentarios:
Publicar un comentario