El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 18 de noviembre de 2007

Segorbe se vuelca en la primera edición de la muestra gastronómica de setas y cordero

Los once restaurantes que participan ofrecen menús variados de entre 25 y 35 euros

El éxito acompañó ayer el inicio de la I Muestra Gastronómica de las Setas y el Cordero, que está previsto celebrar en Segorbe hasta el próximo domingo 25 de noviembre. La expectación y el interés del público, que en muchos casos reserva con bastantes días de antelación una mesa en alguno de los restaurantes participantes, ha sorprendido incluso a la propia organización.

El encuentro gastronómico está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe y el Patronato Local de Turismo, que para promocionar el evento han editado más de 1.000 carteles y 5.000 folletos con el nombre de los restaurantes y menús ofrecidos por cada uno de ellos.

11 posibilidades para el paladar

Los establecimientos participantes en las jornadas, las primeras que se celebran de ámbito exclusivamente local, son los restaurante Ambigú, Segóbriga, María de Luna, Casa Alba, Bernini, Millán, Palen, Asador Rincón, Idúbeda, 50 Caños y Masía Ferrer.

Los 11 restaurantes participantes ofrecen al comensal unos completos y variados menús basados en el empleo de las setas y el cordero, "dos de los productos de temporada más típicos y sabrosos de nuestra cocina", según coincidieron en destacar el diputado y concejal de Turismo, Manuel Martín, y el gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar.

El precio de los menús oscila entre los 25 euros del restaurante 50 Caños y los 35 de Bernini, siendo la media de precio de 32 euros por comensal. Los menús serán ofrecidos igualmente al medio día y por la noche.

Las setas y hongos más utilizados por los restaurantes son el típico robellón, boletus, rebozuelos, trompetillas, de cardo y trufa negra, de la que la zona Norte de la comarca es una gran productora.

La celebración de la I Muestra Gastronómica de las Setas y el Cordero despertó un gran interés entre la población desde el mismo momento de su presentación, máxime teniendo en cuenta que ésta es la primera vez que se organiza y que la misma ofrece la posibilidad de degustar un gran número de variedades de setas, que los micólogos menos experimentados no se atreven a coger y consumir por desconocer su grado de comestibilidad o toxicidad.

La muestra está organizada por la Concejalía de Turismo del Consistorio de Segorbe con el fin de enriquecer las posibilidades de ocio de la ciudad, dar a conocer la gastronomía local y favorecer a los restauradores locales en un mes considerado como "algo flojo".


Regado con vino de la comarca

Además, los jornadas también pretenden promocionar y potenciar el consumo en las comidas de los vinos producidos en las bodegas segorbinas, por lo que todos los menús serán servidos con vino Orero Selección, de las bodegas Masía de la Hoya, pertenecientes a la familia Orero.


Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog