Un total de 41 equipos toman parte este fin de semana en la I Carrera de Mushing que se celebra en la provincia con carácter oficial. Los participantes recorrieron ayer gran parte de las pistas de tierra de la Sierra Calderona, en el entorno de la Masía Ferrer, en una prueba organizada por el Cub Mushing de Elche. El evento lo patrocinaron la Federación Territorial Valenciana de Deportes de Invierno, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento segorbino.
En cuanto al escenario, es el idóneo por su similitud meteorológica con Teruel, donde el próximo fin de semana será el Campeonato de España. A pesar de la novedad, este deporte compite ya con los paisajes nevados, porque se ha establecido una categoría combinada en la que se valoran los resultados en ambas competiciones deportivas. Entre los inscritos está José Luis García, subcampeón de España y aspirante a campeón el próximo fin de semana.
Por su parte, los participantes compiten en diversas pruebas en las que los perros tiran de bicicletas, patines, triciclos o karts. Además, hay una categoría en la que se utilizan ocho perros pero que se suprimió debido al terreno. Destaca la prueba infantil en la que dos o tres perros recorren 800 metros tirando de un carro.
El mushing es mucho más que una competición, ya que combina valores deportivos con respeto a la naturaleza.
El Periódico Mediterraneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario