El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

viernes, 30 de octubre de 2009

Segorbe rebajará los impuestos a parados y a empresas que generen más de 5 empleos

El Ayuntamiento destinará 250.000 euros en ayudas sociales y descuentos en tasas

El Ayuntamiento de Segorbe tiene previsto destinar alrededor de 250.000 euros a la realización de distintas actuaciones de ayuda social y estímulos para la creación de empleo de cara a 2010, con el fin de ayudar a los vecinos del municipio a superar y paliar en la medida de lo posible las nefastas consecuencias de la crisis. Así lo anunció ayer el alcalde del municipio, Rafael Calvo, quien explicó que «el Consistorio velará especialmente por los parados, las familias numerosas y los más necesitados, que podrán obtener importantes descuentos en el pago de impuestos y tasas municipales, que podrán llegar al 100%».

En concreto, detalló el primer edil de la capital del Alto Palancia, «se concederán subvenciones directas de hasta el 100% en función de la declaración de renta, para la asistencia de niños a guarderías y ludotecas, alimentación, compra de pañales y leche maternoinfantil, así como para el alquiler de viviendas». «Además, las familias numerosas también podrán conseguir ayudas para el recibo de la luz, agua, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y matriculas de estudio, mientras que las que carezcan totalmente de recursos continuarán recibiendo una cantidad de dinero fijo procedente de la llamada Renta Garantizada de Ciudadanía», apuntó.

En materia de creación de empleo, el Ayuntamiento tiene previsto subvencionar con una bonificación del 20% en el pago del IBI, Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la licencia de obras, a todas aquellas empresas que generen entre 5 y 10 nuevos puestos de trabajo.

La bonificación de dichos impuestos se elevará hasta el 25% para las empresas que creen entre 11 y 30 puestos de trabajo y hasta el 50% para las que contraten a más de 30 desempleados.

Además, continuó Calvo, «todos los promotores que decidan construir una finca de Viviendas de Protección Oficial (VPO) también serán subvencionados con una exención del 50 % del importe de la licencia de obras; mientras que los agricultores continuarán sin pagar nada por el IBI rústico».

Apoyo al automóvil

Por otra parte, los segorbinos se podrán beneficiar de la exención del pago del impuesto de circulación si compran un nuevo coche en cualquier concesionario de vehículos de la capital del Alto Palancia, a los que el Ayuntamiento ya ha tratado de ayudar este año con la misma medida.

Por otro lado, los desempleados disfrutarán de la exención total del pago de la licencia de obras en todas aquellas reformas que realicen en sus domicilios. Asimismo, los parados y sus familias gozarán de un descuento del 25 % en el precio por el uso de las instalaciones deportivas y matriculas formalizadas en el Conservatorio Profesional de Música.

De igual forma, los desempleados podrán solicitar para sus hijos las becas para la compra de material escolar impulsadas este año por la Corporación, fijadas en 20 euros para la educación Primaria y 30 para la Secundaria.

Por otro lado, señaló el primer edil de la localidad,
«los parados y los jóvenes menores de 18 años pagarán un 50% menos para entrar en todos aquellos espectáculos de pago que organice el Ayuntamiento de la población, que también ofrecerá a los jubilados un descuento del 25 % en la taquilla del Auditorio Municipal».

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: