El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 24 de octubre de 2009

Segorbe atrae al turismo vía el paladar

El Ayuntamiento de Segorbe acogió ayer la presentación de la III Muestra Gastronómica Local en torno a las setas, que se celebrará en la capital del Alto Palancia y su pedanía de Peñalba entre el 7 y el 22 de noviembre.

El evento, organizado por el Patronato Local de Turismo y la Concejalía del área, tiene como objetivo favorecer el consumo de los productos de la tierra e incrementar la ocupación de los restaurantes locales, sobre todo, en estos momentos de dura crisis.

En total, nueve restaurantes locales tienen previsto participar en la III Muestra Gastronómica de Segorbe, tres menos que en la pasada edición del evento, algo que el alcalde del municipio, el popular Rafael Calvo, achacó precisamente
«a la difícil coyuntura económica actual».

En concreto, los locales participantes en el programa son el Ambigú, Bernini, Casa Alba, María de Luna, Masía Ferrer, Millán, Palen y Idúbeda, todos ellos ubicados en la capital del Alto Palancia. La Tasca los Serapios, de Peñalba, completa el elenco.


«Se trata de nueve de los mejores restaurantes del municipio», señaló Calvo, quién apuntó que «con su participación contribuyen a hacer realidad en ese gran proyecto turístico que queremos para nuestra localidad y que, desde luego, estamos consolidando».

Por su parte, cada uno de los establecimientos participantes ha preparado un menú degustació basado en platos elaborados con una extensa variedad de conocidas y desconocidas setas y hongos, como rebozuelos, senderuelas, trompetillas, perrichicos, rebollones y trufas, la mayor parte de las cuales se crían en los alrededores de Segorbe y, sin embargo, son desconocidas para mucha gente de la comarca. Así lo explicó ayer Javier Simón, representante de los restauradores, que junto a Calvo y el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar, presentó la iniciativa.

Según Simón, «además de dar a conocer los exquisitos productos locales, las jornadas también sirven para aportar nuevas ideas a nuestros comensales, mostrándoles diferentes maneras de preparar comidas con los mismos ingredientes de base».


No obstante, la muestra también pretende promocionar los vinos producidos en las bodegas segorbinas, por lo que todos los menús serán servidos con vino Orero Selección de Masía de la Hoya, perteneciente a la familia Orero.

Asimismo, los participantes serán obsequiados con una pequeña botella de aceite producido y envasado en la localidad.

Menús a 33 euros

El precio de los menús ofertados en la convocatoria gastronómica oscila entre los 30 y los 35 euros, siendo la mayoría de ellos de 33 euros. «La calidad está muy por encima de los precios», coincidieron en afirmar Bolumar y el director de la Escuela de Hostelería de Castellón, Manuel Martín, durante la presentación del evento.

En cuanto a promoción, el responsable del entre provincial explicó que «la iniciativa será publicitada en las capitales y principales municipios de las provincias de Castellón, Valencia y Teruel, mediante la colocación de 3.000 carteles y 5.000 folletos de mano».

Además, apuntó Bolumar, «la celebración también será publicitada en las más de cien oficinas de turismo existentes a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana, así como en decenas de centros de afluencia pública».

No hay comentarios: