El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

jueves, 22 de octubre de 2009

Segorbe abre el debate para que sus dos IES impartan bachiller y ciclos

Segorbe retomó ayer en el Consejo Escolar Municipal el debate para que los dos institutos impartan clases de secundaria obligatoria, bachiller y ciclos formativos. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Rafael Calvo. Cabe señalar que el IES Cueva Santa imparte desde la aplicación de la Logse los estudios de la Educación Secundaria Obligatoria, mientras que el IES Alto Palancia acoge las clases de bachiller y ciclos formativos.

Calvo ha resaltado que los dos centros educativos públicos de Segorbe "no coinciden en los planteamientos". Mientras que el IES Cueva Santa ha solicitado en la reunión mantenida con el director general de Educación, Francisco Baila, que se imparta en su centro bachiller y ciclos formativos, desde el IES Alto Palancia han apuntado que la modificación podría suponer "un perjuicio de carácter educativo", según ha comentado el alcalde de Segorbe. El munícipe ha destacado el alto nivel de rendimiento de los estudiantes de este instituto segorbino. Por su parte, el CP Pintor Camarón ha apuntado en la reunión que observa cosas a favor y en contra de que ambos centros impartan los mismos estudios, ha matizado Calvo, quien ha asegurado que para que el IES Cueva Santa pueda acoger bachiller deberán realizarse reformas en el centro.

Asimismo, Calvo ha afirmado que todos los municipios de la comarca del Alto Palancia deberán pronunciarse a este respecto. Por su parte, los representantes de la administración autonómica han apuntado, según Calvo, que existe una norma que impide que los ciclos formativos se puedan impartir en dos centros de una misma ciudad. Respecto a que se puedan realizar los cursos de secundaria y bachiller, el alcalde ha apuntado que los técnicos de Educación estudiarán el debate que se ha puesto sobre la mesa y valorarán a qué instituto se trasladarían los alumnos de los municipios de la zona baja de la comarca que estudian secundaria y bachiller en los centros públicos segorbinos.

Así pues, Calvo apunta que antes de finalizar el año mantendrán otra reunión con los representantes de la Conselleria de Educación para analizar la situación planteada que podría cambiar el mapa educativo del Alto Palancia.

Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios: