El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 24 de octubre de 2009

El Conservatorio de Segorbe acoge un 30% más de alumnos

La matriculación de alumnos para el curso 2009-2010 en el Conservatorio Profesional de Música de Segorbe ha registrado un incremento cercano al 30% respecto al pasado año, si bien dicho porcentaje podría incrementarse todavía más debido a que el periodo de matricula no ha concluido todavía.

El incremento del alumnado, explicó ayer la concejala del área, ,María Luisa Bolumar, «no hubiera podido aceptarse sin la ampliación de las instalaciones realizadas el pasado año por el Ayuntamiento de Segorbe». «El curso pasado hicimos obras para abrir dos nuevas aulas sin tener ni idea de que este año tendríamos más alumnos, a los que ahora hemos podido acoger precisamente por eso», apuntó.

En concreto la matriculación de alumnos del grado elemental asciende a 134; la de grado medio a 131; la de iniciación a la música a 40 y la de jardín musical para niños de entre dos y cuatro años se sitúa en 26.

Asimismo, detallaba ayer Bolunar,
«el incremento de estudiantes de grado medio ha obligado al Ayuntamiento a reforzar la plantilla docente del conservatorio con un nuevo profesor de trompa».

En cuanto a las áreas del centro, cabe destacar el mencionado jardín musical para niños de dos, tres y cuatro años, «un novedoso programa de sensibilización musical donde se fomentarán ciertas capacidades fundamentales para el desarrollo integral del niño que, además, le prepararán para una enseñanza musical especifica más adelante», apuntó la edila responsable del departamento.

Por otro lado, señaló Bolumar, «el conservatorio también ofrece un aula especifica de Música para Adultos, de más de 18 años, en la que los conocimientos serán adaptados a las necesidades y posibilidades del alumnado».

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: