El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 14 de marzo de 2009

Segorbe se plantea comprar Radio Escavia por 35.000 euros

El alcalde de Segorbe, el popular Rafael Calvo, ha confirmado que el ayuntamiento se está planteando la posibilidad de comprar Radio Escavia, la radio comarcal del Alto Palancia que nació en los 90. Para la adquisición de esta emisora el consistorio ha reservado 35.000 euros que fueron incluidos en la modificación de crédito que ascendía a 617.794,80 euros y que se aprobó en el pleno del miércoles.

El alcalde ha explicado que los dueños de Radio Escavia ofrecieron al ayuntamiento la compra de la emisora comarcal porque tenían previsto venderla. "Al parecer, la oferta se tenía que hacer a una institución pública por tratarse de una entidad cultural, aunque yo no lo creo así", ha matizado Calvo. "Nosotros no estamos por la labor pero les dijimos lo intentaríamos ver", apunta el munícipe.

La cantidad incluida en la modificación presupuestaria se destinará para la compra de la licencia de la emisora, según Calvo. "Nosotros no vamos a producir radio, solamente la compraremos ante la perspectiva de que no haya nadie que la quiera adquirir", continua el primer edil segorbino. Calvo ha afirmado que como no hay previsto hacer ninguna modificación de crédito hasta el verano, aprovcharon este trámite en el pleno extraordinario de marzo
"por si finalmente no hubiera nadie para la compra y apareciera Onda Cero, la Cope, la SerÉ y compraran la licencia y se la llevaran de aquí".

"Solamente la compraremos si no hay nadie más pero nos la quedaremos para venderla o subrogarla", ha comentado Calvo.

Radio Escavia, cuyo centro emisor está situado en Segorbe, se inauguró en 1992 después de conseguir una de las tres licencia de radio como emisora cultural que se otorgaron en la Comunitat Valenciana. La que correspondía a la provincia de Castelló fue a parar a la emisora palantina.

Por aquel entonces, a través de las gestiones del Ayuntamiento de Castellnovo se consiguió instalar una antena en el monte de San Cristóbal en la torre de RTVV. A lo largo de muchos años la programación de Radio Escavia tuvo como objetivo acercar a los ciudadanos del Alto Palancia todo lo que acontece en el entorno más cercano del día a día.

Debates con los protagonistas y políticos de la zona sobre los temas candentes del momento, programas y concursos participativos, programas taurinos, deportivos, de la tercera edad, magazines nocturnos, programas realizados por jóvenes, veterinaria y agricultura, entre otros. Hasta el mismo portavoz del PSPV, el abogado Tomás Polo, colaboraba con la radio en un programa semanal sobre pleitos. La gestión de Radio Escavia se realiza a través de Radiodifusión Alto Palancia SL formada por una veintena de socios que en su fundación renunciaron al ánimo de lucro.



No hay comentarios: