El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

jueves, 12 de marzo de 2009

El pleno de Segorbe da luz verde a las obras de la piscina climatizada



*Los trabajos arrastran un año de retraso y un coste de 2 millones

El pleno del Ayuntamiento de Segorbe aprobó anoche las bases para sacar a licitación las obras de la segunda fase de construcción de la piscina climatizada. Unos trabajos que arrastran casi un año de retraso debido al cambio de legislación vigente y a la modificación del proyecto que ha sido necesario realizar para adaptarla a la legalidad, lo que indirectamente también ha encarecido cerca de 240.000 euros el presupuesto original.

Según se estipuló en la sesión plenaria, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de ejecución de doce meses, por lo que las obras podrían comenzar a finales del próximo mes de mayo y concluir a mediados de 2010. Además, la piscina podría inaugurarse en septiembre para entrar en funcionamiento durante el próximo curso 2010-2011.

La construcción de la piscina requerirá una inversión global superior a los dos millones de euros, de los que
300.000 euros serán aportados por Diputación; 300.000 por la Generalidad Valenciana, a través del Plan de Deportes 2007-2011; mientras que el 1.400.000 restantes serán financiados por el Ayuntamiento con sus propios recursos.

El complejo acuático se está edificando sobre una parcela de 1.800 metros cuadrados, lo que representa un incremento seis veces mayor por planta que las dimensiones de la vieja piscina utilizada ahora.

Descripción de la instalación

Las instalaciones -cuyo techo albergará una superficie de 1.000 metros cuadrados de placas solares que supondrán un ahorro energético del 60%- contarán con dos vasos, uno olímpico con seis 6 calles de 25 por 2,5 y otro de 12 por 7,5 para niños y personas mayores con el fin de distribuir a los usuarios.

La capacidad de aforo de la piscina será de 130 bañistas, mientras que en la parte superior -que acogerá un gimnasio- la capacidad será de 90 personas. Además, contará con cuatro vestuarios colectivos y una zona de spa de baños termales con sauna, jacuzzi y baño de vapor.

El Ayuntamiento segorbino aprobó hace unos días el llamado Carnet Jove Municipal que incluye ofertas y descuentos de compra para los jovenes de la capital del Alto Palancia que lo tengan. Este carnet daría derecho a una serie de rebajas en los precios cobrados por el uso de determinadas instalaciones públicas, como el pabellón polideportivo, pistas de la ciudad deportiva y la nueva piscina climatizada.


Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: