El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 28 de marzo de 2009

El proyecto del coliseo de Segorbe se dispara a cinco millones e incluye la plaza de toros

*El complejo se asentará sobre un solar de 11.000 m², cuya compra se aprobará el miércoles

La modificación y ampliación del coliseo que el Ayuntamiento de Segorbe pretende construir en la localidad, ha disparado hasta los 5 millones de euros la proyectada edificación, a la que el gobierno local dedicará íntegramente los cerca de 1,9 millones de ayuda del llamado Plan Camps.

El coliseo, con capacidad para acoger sentadas a más de 4.000 personas, ha sido concebido como un edificio polifuncional de forma circular, en el que se construirán dos círculos concéntricos para la realización de actos de diverso tipo.

Las dos formas circulares están pensadas para poder realizar en su interior todo tipo de conciertos de música moderna, grandes concentraciones públicas e instalación de determinados espectáculos, como puede ser la de un circo, "si bien la interior ha sido planificada como una plaza de toros de tercera categoría", según dio a conocer ayer el alcalde, Rafael Calvo.

La plaza de toros tendrá un diámetro de 50 metros, cubiertos por una especie de techo abovedado con un gran óculo central acristalado para permitir el paso de la luz natural. La parte inferior de la cubierta estará provista de un sistema de laminado abatible para permitir la ventilación y entrada de claridad.

El complejo se asentará sobre un solar de 11.000 metros cuadrados, ubicados en la zona de La Loma, de los que sólo una parte pertenece a la Corporación. La compra de terrenos de propiedad particular será aprobada el próximo miércoles en el pleno que está previsto celebrar en el Ayuntamiento de Segorbe.

En total, el centro polifuncional ocupará algo más de 6.000 metros cuadrados, mientras que el resto será urbanizado y ajardinado como bulevar de paseo, ya que está previsto utilizar como aparcamiento la amplia zona colindante, recientemente urbanizada.

La construcción de una plaza de toros es una de las grandes promesas electorales del equipo de gobierno popular, que después de valorar la rentabilidad y posibilidad de ampliar el proyecto, incluso la de posponerlo hasta pasada la crisis económica, decidió pulsar la opinión del tejido social antes de tomar una decisión al respecto.

El unánime respaldo vecinal al proyecto ha llevado al Ayuntamiento a sacar adelante la actuación, máxime teniendo en cuenta la conformidad dada por los representantes de casi medio centenar de asociaciones reunidos el pasado jueves.

En dicha reunión, a la que no acudieron los partidos en la oposición, pese a estar invitados, también se habló de otros tres grandes proyectos, como son el
centro ecuestre, un parking subterráneo y el complejo acuático climatizado.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: