El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 15 de marzo de 2009

Ginés: ´Si Segorbe compra Radio Escavia dejará de ser comarcal y se utilizará para hacer propaganda´

El presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Emilio Ginés, ha asegurado que con la compra de Radio Escavia por parte del Ayuntamiento de Segorbe la emisora "dejará de ser comarcal". El resto del Alto Palancia no se identificará con esta emisora porque, según Ginés, el consistorio segorbino la utilizará "para su uso y propaganda". "Hay gente muy obsesionada en tener todos los medios a su favor", afirma el presidente del ente supramunicipal.

Ginés señala que hace algunos meses, durante 2008, los propietarios de Radio Escavia se pusieron en contacto con la Mancomunidad y les ofrecieron comprar la emisora comarcal.

"Me pareció bien pero la mancomunidad no tiene recursos propios pero Segorbe si que tiene ese potencial", añade. El presidente dice que cuando les ofrecieron la compra "
la situación de la emisora era preocupante y tenían que buscar una salida".

Un consocio con los consistorios

Para Ginés la mejor opción hubiera sido que la Generalitat Valenciana o la Diputación de Castelló compraran la emisora y que se gestionara desde la mancomunidad mediante un consorcio con todos los ayuntamientos de la comarca "para que se hubiera mantenido comarcal". "Lo más lógico es que la hubiera comprado la Mancomunidad. Hubiera sido una buena salida", ha matizado Ginés.

El presidente ha recordado que para el funcionamiento de esta emisora palantina, los ayuntamientos de la comarca firmaron convenios con la radio. "Hubo años que funcionó muy bien, había programas pero ya no es lo mismo porque ha disminuido la plantilla", añade. Para Ginés la aparición de la televisión comarcal
"le hizo mucho daño y perdió mucha audiencia. Y para rematar salen radios ilegales y terminó por estropear el pastel".

Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios: