El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 21 de marzo de 2009

El Ayuntamiento pide un taller de trabajo para paliar el desempleo

El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo 845.880 euros para la creación de un taller de empleo bajo la denominación de Segóbriga VI, cuyo objeto de actuación será la recuperación, conservación y mantenimiento del centro histórico y del patrimonio de la localidad. Impartiría las especialidades de albañilería, arqueología, jardinería y pintura.

La petición se acoge a la orden de 30 de diciembre del año 2008 de la Administración autonómica por la que se regulan y convocan los programas de escuelas taller, casas de oficio, talleres de empleo y unidades de promoción y desarrollo durante el presente ejercicio, ofreciendo la posibilidad de beneficiarse de las ayudas económicas previstas para impulsar una de estas actividades laborales y formativas.

El consistorio ha cursado la demanda para frenar la crecida del desempleo en los últimos meses. Fuentes del Ejecutivo local aseguraron que hay "un gran interés por optar a planes, proyectos, cursos o cualquier otra iniciativa o subvención, que suponga una inserción al mercado de trabajo, atendiendo al elevado número de desempleados existentes en esta comarca".

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: