El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La juez de Segorbe condena a un hombre por dejar malherido a un chihuahua de una patada

Una juez condena a un hombre por dejar malherido a un chihuahua de una patada

El malrato se paga, aunque el que lo sufra sea un animal. Puede corroborarlo un vecino de Montán, que ha sido castigado a 30 días de trabajos comunitarios ya una indemnización por propinar una patada a una perrita chihuahua que quedó malherida por el golpe.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto cuando la propietaria del animal lo sacó a pasear sin correa por las calles de Montán. Al cruzarse con G.M.G., la perra se acercó a olisquearle. Sin mediar palabra con la dueña, el hombre propinó al animal un fuerte puntapié que lo elevó tres metros del suelo. Dado su escaso peso, 800 gramos, la perrita se golpeó contra un balcón y cayó fulminada a la acera. En medio de un charco de sangre, quedó inconsciente.

El padre de la dueña bajó de Montán hasta una clínica veterinaria de urgencias de Castellón, donde se le pudo salvar la vida pese a que un primer diagnóstico recomendaba su sacrificio. El animal, sin embargo, sufre pérdida de visión en un ojo y problemas de movilidad que le acompañarán de por vida.


Se considera falta

La sentencia de la juez de instrucción de Segorbe considera los hechos maltrato cruel, tipificado como falta en el Código Penal, y condena a G.M.G. a 30 días de trabajo en beneficio de la comunidad si presta su consentimiento o, en caso contrario, al pago de una multa de 240 euros. Igualmente, está obligado a abonar 895,76 euros a los propietarios de la perra en concepto de indemnización. Los gastos sanitarios y de desplazamiento hasta la capital ascendieron a casi 300 euros. .

La juez no dio credibilidad a la versión del acusado, quien se defendió alegando que sólo trató de apartar al can. G.M.G. tiene de plazo hasta el viernes para recurrir la sentencia.

EL APUNTE

La juez considera que existió crueldad

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, que actuó como acusación popular, se felicita de que la juez considerara que el maltrato fue"cruel", extremo que queda


Fuente: ADN

No hay comentarios: