El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

viernes, 28 de noviembre de 2008

La consellera de Agricultura y la Comisaria Europea de Política Regional visitan el CITA de Segorbe

*La consellera asegura que el CITA es un centro de referencia a nivel europeo para la mejora de la competitividad del sector
*La Generalitat destinará 53,6 millones de euros en 2009, un 5,1% más que en 2008, a políticas de investigación, innovación y transferencia de tecnología

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que “la optimización y el buen uso de los fondos europeos que ha recibido la Comunitat Valenciana, junto con las inversiones que ha realizado la Generalitat, nos han situado en una posición de vanguardia en cuanto a la innovación e investigación aplicada al sector ganadero, así como la transferencia de tecnología, dirigida a mejorar su competitividad”.



Maritina Hernández ha realizado estas manifestaciones durante la visita que ha realizado junto con la Comisaria Europea de Política Regional, Danuta Hübner, a las instalaciones del Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA), en Segorbe.

La consellera de Agricultura ha indicado que el CITA en sus tres años de funcionamiento “se ha convertido en un centro de referencia europeo en el ámbito de la investigación aplicada a la reproducción animal, la mejora genética de las razas autóctonas, la mejora de la sanidad animal y el tratamiento de residuos, con el fin último de adaptarse a las necesidades de los ganaderos y poner en sus manos las herramientas necesarias para que puedan abrirse paso en unos mercados cada vez más exigentes.”.

Asimismo, ha resaltado que proyectos ambiciosos como éste son el fruto de
“saber planificar con rigor y destinar los recursos allí donde son necesarios para generar riqueza, prosperidad y opciones de futuro”.

“La Comunitat es, sin duda, ejemplo de una excelente gestión de los fondos que hemos recibido de Europa para desarrollar innovación, investigación y tecnología en nuestros sectores productivos, como el ganadero en este caso, lo que nos ha situado como referente entre las regiones de nuestro entorno”.

En definitiva, se trata de
“una apuesta importantísima para ser cada vez más competitivos, fundamentalmente en sectores como el agroalimentario que en estos momentos puede convertirse en factor dinamizador de nuestra economía”.

La investigación mejora la producción

El CITA, ubicado en Segorbe, fue inaugurado en 2005 y su construcción fue financiada con cargo a fondos FEDER de la Unión Europea y fondos propios de la Generalitat. El centro está integrado en la estructura del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), organismo dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Los centros tecnológicos responden a una necesidad por la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación de todo el sector agroalimentario para potenciar los sectores productivos de la Comunitat Valenciana para aumentar la productividad sin dañar el medio ambiente.

En este sentido, durante el próximo año 2009, la conselleria de Agricultura destinará más de 53,6 millones de euros para la investigación, innovación y transferencia de tecnología al sector agrario.

Estas inversiones tienen como objetivo continuar con el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en la industria agroalimentaria, que son actuaciones imprescindibles para generar mayor competitividad, y para la búsqueda de las mejores fórmulas que aseguren la transferencia tecnológica de estos avances.


Fuente: el periodic.com

No hay comentarios: