Para Hervás, el mejor homenaje que Segorbe podía ofrecer a su insigne botánico Carlos Pau Español en el 150 aniversario de su nacimiento "hubiese sido conservar todos los olmos centenarios que están en el Jardín Botánico que lleva su nombre".
Para el edil republicano "Berga ignora que los olmos del jardín botánico son un símbolo que pertenece a la historia de Segorbe y forman parte de nuestra memoria". "En el Partido Republicano no admitimos la excusa fácil de la dificultad del tratamiento de la grafiosis, enfermedad que ataca al olmo, pues Berga tiene la obligación de saber que, cuando los árboles están afectados, combatir la enfermedad es muy difícil o casi imposible, pero que existen tratamientos preventivos consistentes en trampas de feromonas artificiales, utilización de plaguicidas, liberación de insectos depredadores de larvas, inyecciones de fungicidas y vacunaciones preventivas para estimular las defensas del árbol", según Hervás, quien se pregunta "¿cuántos de estos métodos ha utilizado Berga?".
Hervás ha asegurado que "los árboles presentan un aspecto amarillento con las puntas de las ramas secas y con los típicos grabados que ocasiona el insecto transmisor al barrenar la madera. Y, además, sabe que en los años 80 se produjo un nuevo brote muy severo de grafiosis". El concejal republicano ha afirmado que el edil de Parques "ha fracasado", aunque "no me atrevo a juzgar si ha sido por falta de capacidad o porque está usted demasiado metido en el cemento. Por no haber sabido conservar la herencia que ha recibido le pido que reflexione y que por el bien de los parques y jardines de nuestra ciudad dimita de su cargo". "Seguro que algún miembro de su partido lo hará mejor que usted", concluyó Hervás.
Fuente: "Levante de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario