Juan Costa ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede provincial del partido, junto al vicesecretario del PPCV, David Serra, para hablar de los presupuestos presentados recientemente por el vicepresidente económico del gobierno central, Pedro Solbes.
El diputado castellonense ha afirmado que "los presupuestos del Gobierno no son el instrumento para que Castellón vuelva a una posición en la que genere bienestar económico", una situación que ha considerado "intolerable" por parte de los valencianos y los castelonenses. "Son unos presupuestos terribles para la situación de crisis económica en la que Zapatero nos ha metido con su dilapidación del dinero público"
"Castellón, una vez más, no cuenta para el gobierno de Zapatero"; ha afirmado Costa, quien se ha preguntado "¿dónde están todas las promesas que tanto la vicepresidenta Fernández de la Vega como los candidatos al Congreso y el Senado del PSOE hicieron durante la campaña? ¿Qué ocurre con los accesos ferroviarios por el sur o el tren de alta velocidad a Castellón?"
El diputado popular ha asegurado que "el PSOE quiere empobrecer a los castellonenses y por eso nos da la espalda" y ha destacado que "los populares valencianos nos opondremos de frente a estos presupuestos".
Asimismo, ha pedido a los parlamentarios del PSOE en Castellón que "se preocupen por los valencianos y los cstellonenses y pidan al gobierno que rectifique, que asuma los compromisos con Castellón y que se comprometa con unos presupuestos que nos permitan tener oportunidades de mejorar económicamente".
"Las inversiones que en otros puntos de España se hacen en poco tiempo, en Castellón tardan años y se llenan de frenazos, con promesas para 'el año que viene' y vemos que los proyectos importantes se paralizan", ha explicado Costa. "Nada tiene que ver lo que el PSOE dice con la realizad de los compromisos que asume en la provincia de Castellón".
Costa ha explicado que "Castellón siempre ha sido siempre un motor económico para la Comunitat Valenciana y España" y, como tal, el Gobierno Central "tiene que ayudar en estos momentos difíciles en materia económica para que no pierda su condición", por lo que ha considerado "imprescindible" el apoyo gubernamental con inversión pública con potencial y capacidad para crear empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario