El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 27 de febrero de 2010

Segorbe planta más de 2.000 los árboles en sus jardines esta legislatura

El Ayuntamiento elige especies autóctonas para favorecer su arraigo y recuperar la imagen de las viejas zonas verdes

La recuperación de los ejemplares arbóreos más singulares de la localidad y la ampliación de las zonas verdes ajardinadas, ha sido uno de los principales objetivos del equipo de gobierno popular durante el presente mandato, en el que han plantado casi ochocientos árboles adultos. Una cantidad que, según el concejal de Jardines, Ángel Berga, «se incrementará en breve con la plantación de más de un millar de nuevos ejemplares, así como de cinco mil arbustos en el paseo de Sopeña y en el entorno del castillo de La Estrella».

La suma de todos ellos hace, según
Berga, «que demos por cumplida la promesa de nuestro programa electoral, en el que nos comprometimos a plantar dos árboles por cada uno de los que arrancásemos».

En este sentido, el responsable del área cifró
«entre 30 y 40 el número de árboles ornamentales arrancados por la Corporación para desarrollar urbanísticamente la localidad». Sin embargo, matizó, «muchos de ellos han sido extraídos cuidadosamente y transplantados en diversos puntos de interés, como es el caso del olivo milenario y la palmea centenaria que actualmente presiden dos de las principales rotondas de la avenida España».

Según
Berga, «la creación de zonas verdes ha sido también especialmente cuidada en las nuevas zonas de expansión urbanística de la capital del Alto Palancia, aunque también se ha trabajado intensamente en la mejora y regeneración de los jardines existentes».

En este sentido, el edil explicó que
«se ha tenido especial cuidado en la elección de especies a plantar, dando preferencia a las autóctonas o aclimatadas al clima mediterráneo de interior, como ocurre con los tileros, de los que antiguamente había bastantes y ahora no queda casi ninguno». Las moreras, el almez, los naranjos bordes y los laureleros son otros de los ejemplares recuperadas en las diversas plantaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno popular desde mediados de 2007.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: