En concreto, la expropiación del inmueble, sito en el número 17 de la citada plaza, se llevará a cabo mediante el procedimiento de tasación conjunta. «Se trata de una casa de 205 metros cuadrados construidos que lleva ya varios años deshabitada», explicó al respecto el primer edil de la localidad, Rafael Calvo.
El objetivo del Consistorio es adquirir la vivienda para salvaguardar y restaurar el retablo gigante con la imagen de la Virgen de la Cueva Santa que reside en su fachada y frente al que tradicionalmente se celebra una multitudinaria ofrenda de flores durante las fiestas patronales.
La actuación, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Territorial de Urbanismo, viene a dar continuidad a la línea de recuperación patrimonial y dinamización social de las zonas degradadas emprendida por el Ayuntamiento hace más una década.
Por otro lado, la sesión aprobó también una declaración de condolencia institucional por el reciente fallecimiento de la ex alcaldesa socialista Olga Raro, que dirigió el Consistorio del Alto Palancia entre 1991 y 1995.
Además, el pleno también dio luz verde una moción de apoyo a la fiesta popular del 'bou al carrer' y otra en defensa del 'parany'.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario