Las cuentas de la ciudad ya están aprobadas, pero el Ayuntamiento de Segorbe pretende ahora reducir un 17 por ciento (y no un siete por ciento, como estaba previsto) el gasto de las diversas concejalías de la corporación con el fin de crear un fondo económico de reserva con el que tapar el déficit que, a juicio del equipo de gobierno municipal, se puede dar a final de año por el recorte presupuestario del Ejecutivo.
Por ello, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha solicitado a los concejales del gobierno local que preparen un estudio para ver de dónde pueden recortar un diez por ciento el gasto corriente de sus respectivas concejalías. Este recorte se sumará al del siete por ciento aplicado ya a los distintos departamentos cuando se aprobó el presupuesto para el 2010.
Los concejales deberán presentar dicho estudio a principios del próximo mes de marzo. «Les he dado una semana de tiempo para ver los recortes que podemos hacer y, en cuanto esté el estudio, automáticamente la interventora retendrá ese dinero como si se hubiera gastado», aseguró el alcalde.
De esta forma, Calvo pretende «ver si de aquí a final de año» el Consistorio puede «ahorrar unos 300.000 euros para sumarlos a los 700.000 del remanente de tesorería positivo que tenemos y crear así un fondo económico de reserva con el que hacer frente a los impagos y recortes» que prevé que habrá este año. La reducción presupuestaria afectará por igual a todas las concejalías a excepción de la de Servicios Sociales, por lo que los ciudadanos empezarán a notar a partir de ahora los recortes en las pequeñas cosas, ya que «a lo mejor en fiesta habrá que suprimir algún acto o dejar sin encender algunas luces».
El Ayuntamiento de Segorbe aprobó durante el pasado mes de noviembre los presupuestos generales de 2010 por un valor global de 16.717.953 de euros, de los que 3.960.618 se destinarán al pago de las nóminas de personal, 7.644.279 a la realización de 60 proyectos, y 504.000 euros a rebajar el prestado de 2.500.000 concertado el pasado año para pagar la construcción del parking subterráneo de la calle Marcelino Blasco.
Actualmente la deuda real del Ayuntamiento es de 7.421.000, lo que representa una carga financiera del 10,59%, es decir casi tres puntos más que el pasado año.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario