Para frenar los hurtos, el Consistorio y los cuerpos de seguridad han apostado por intensificar los turnos de vigilancia en el término municipal, sobre todo de noche y los fines de semana. «Agentes de paisano velarán por que no se repita esta terrible situación, que ha provocado graves daños en las dependencias municipales», indicó.
En concreto, detalló el alcalde, «los ladrones han saqueado la Residencia de Ancianos, el Polideportivo Municipal, el Complejo Acuático Segóbriga Park, la sede de la Asociación de Jubilados el Palancia y la Ciudad Deportiva». En la mayor parte de los casos, explicó, «los delincuentes forzaron las maquinas de tabaco y refresco para llevarse el dinero de las cajas, por lo que tenemos sospechas de que los robos han sido cometidos por un mismo grupo, posiblemente compuesto por jóvenes menores de edad».
No obstante, señaló el alcalde, «el valor de lo sustraído por los ladrones es bastante inferior a los daños provocados en las instalaciones, a las que en la mayoría de los casos entraron reventando las cerraduras de las puertas».
Daños por 21.000 euros
De hecho, el Consistorio del Alto Palancia cuantificó los daños en algo más de 21.000 euros, una cifra que Calvo tildó de «muy preocupante».
Cabe recordar que, el pasado mes de enero, la pedanía de Peñalba ya sufrió una serie de destrozos en sus instalaciones deportivas, que el Ayuntamiento valoró en cerca de 3.000 euros. Los presuntos autores de estos actos vandálicos son también menores.
Asimismo, cabe destacar que los robos no sólo han afectado a edificios públicos de Segorbe, sino también a una empresa del sector de la metalurgia de la que se sustrajeron 450 kilos de cobre. «La Policía no cree que tenga relación con el resto de casos debido al tipo de botín sustraído», dijo el alcalde.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario