El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 29 de noviembre de 2009

Segorbe acuerda un centro para enfermos mentales


*El Consistorio distribuye los 800.000 euros del Plan E en seis proyectos para adjudicarlos a firmas locales del municipio

El Ayuntamiento de Segorbe tiene previsto invertir el 80% de las ayudas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, convocadas por el Gobierno Central para 2010, en la ejecución de seis proyectos, entre los que destaca la puesta en marcha de un centro de rehabilitación e integración social para enfermos mentales. Así lo anunciaron ayer el alcalde de la localidad, Rafael Calvo y el portavoz del principal grupo de la oposición, el socialista Tomás Polo, quienes dejaron sus diferencias políticas a un lado para, según aseguraron, «consensuar las obras más beneficiosas para todos los vecinos y vecinas de la capital del Alto Palancia».

Así las cosas, los dos grupos mayoritarios de la corporación municipal han decidido destinar el 80% del segundo Plan E (unos 789.000 euros en total) a la realización de seis proyectos. El 20% restante, 197.000 euros, se dedicará a la amortización de gasto social.

Además, los dos grupos han acordado que «ninguna de las iniciativas planteadas supere en ningún caso los 200.000 euros de inversión», con el fin de que, conforme a la nueva ley, se puedan adjudicar todas las obras a empresas locales, garantizando así el máximo beneficio para estas y para los desempleados de la localidad.

No obstante, matizó Calvo, «habrá algún proyecto de renovación tecnológica que seguramente se tenga que adjudicar a a alguna firma de fuera, ya que en la localidad no opera ninguna empresa especializadas en ese sector».
Actuaciones consensuadas

En concreto, entre las actuaciones consensuadas entre populares y socialistas segorbinos destaca, además del centro de rehabilitación para enfermos mentales, la colocación de una red de fibra óptica entre las avenidas España, Juan Carlos I y Constitución, así como la disposición de varias cámaras de vigilancia en el aparcamiento de camiones existente en la avenida Juan Carlos I. Este proyecto, detalló el primer edil de la capital del Alto Palancia, requerirá una inversión de 100.000 euros y dispone de un plazo de ejecución de dos meses.

Además, también se han previsto otras actuaciones para soterrar los contenedores de recogida selectiva en el caso antiguo, valoradas en 160.000 euros.

Asimismo, se realizarán diversas actuaciones de mejora en la piscina de Peñalba por un importe que rondará los 100.000 euros y se instalar placas solares fotovoltaicas en la Ciudad Deportiva y el Auditorio Municipal por 150.000 euros.

Por último, está previsto renovar la red de colectores en la calle Cervantes y adyacentes.
En cuanto a la puesta en marcha del centro de rehabilitación e integración social de enfermos mentales, Calvo señaló que «se ubicará en un edificio municipal que actualmente está en proceso de rehabilitación». En total, la actuación requerirá una inversión de 149.000 euros y, además de contribuir a la creación de empleo en Segorbe, servirá para favorecer a las familias de personas afectadas por este tipo de enfermedad, ofreciéndoles un lugar para tratar a sus parientes.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: