El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 29 de noviembre de 2009

Hasta seis años de cárcel por retener al conductor de una furgoneta

*Los seis arrestados atracaron a un repartidor de tabaco y lo retuvieron amenazándole con una pistola falsa en Segorbe.

El fiscal solicita entre 2 y 6 años de prisión para seis acusados, cuatro hombres, J.M.G., V.J.R.F, O.M.J. y R.G.SN.; y dos mujeres, M.G.R. Y N.S.P., acusados de robar cajetillas de tabaco, cuyo valor alcanzaba al menos 6.000 euros, y 1.500 euros en metálico del interior de una furgoneta de reparto, así como de retener al repartidor en el interior del vehículo tras amenazarle con una pistola simulada y, posteriormente, atarle las manos con un cordón y ponerle una capucha. El juicio se celebrará mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el 30 de diciembre de 2008, los acusados M.G.R., J.M.G., en una furgoneta, y V.J.R.F. Y O.M.J., en un turismo, en ejecución del plan previamente concertado para conseguir un beneficio económico ilícito, se dirigieron a Segorbe (Castellón) para localizar una furgoneta que se disponía a efectuar el reparto de suministro de cajetillas de tabaco y recogida de la recaudación de máquinas expendedoras de diferentes establecimiento hosteleros por cuenta de la empres ASOVEX S.L.

Los procesados siguieron a la furgoneta de reparto hasta un bar y, cuando el repartidor se encontraba dentro del establecimiento, J.M.G. entregó a V.J.R.F. una pistola simulada y ocultaron sus rostros con una braga bufanda. Cuando el repartido salió del bar, V.J.R.F. le puso la pistola en la espalda y le pidió que subiera a la furgoneta.

Los tres subieron a la furgoneta de reparto y emprendieron la marcha, siguiendo el trayecto que les marcaba la otra furgoneta conducida por M.G.R. El procesado V.J.R.F. maniató al repartidor con un cordón de zapato, se apoderó de su móvil, y al llegar a Altura le puso una capucha para privarle de la visión.

Los dos vehículos se detuvieron en un descampado y, mientras uno de ellos amenazaba al repartidor con dispararle si se movía, los otros dos acusados trasladaron los cartones de tabaco y el dinero en metálico hasta su furgoneta. Finalmente, los procesados dejaron al repartidor en la parte trasera de su furgoneta con las manos atadas y se marcharon del lugar.

Tras apoderarse del botín, V.J.R.F. Y J.M.G. se dirigieron al chalet de los acusados N.S.P. Y R.G.SN., ubicado en la localidad e Lliria (Valencia), donde también se dirigió O.M.J.. Los acusados descargaron las cajas de tabaco y el dinero que ocultaron en el chalet a la espera de poder disponer posteriormente de la mercancía sustraída.

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con violencia, de los que son responsables M.G.R., J.M.G., O.M.J. Y V.J.R.F., y procede imponer a los tres primeros la pena de 6 años de prisión, mientras que para el último demanda 5 años y 6 meses de prisión.

Además, demanda que los cuatro acusados indemnicen a la entidad ASOVEX S.L. con 1.500 euros por el dinero sustraído y con 6.000 euros por las cajas de tabaco.

Asimismo, solicita para N.S.P. Y R.G.SN. dos años de prisión por un delito de receptación y, alternativamente, 3 años de prisión por el delito de encubrimiento.

Fuente: Panaroma Actual

No hay comentarios: