El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 2 de agosto de 2009

Segorbe suena en Colombia

* Un joven segorbino da el nombre de la capital del Alto Palancia al hostal que ha abierto junto a un socio en el municipio colombiano de Salento, enclavado en la cordillera de los Andes

Las vacaciones son, sin duda, el mejor momento para viajar y alejarse del entorno cotidiano que nos rodea, aunque los segorbinos pueden hacerlo sin perder de vista el nombre que genera su gentilicio, la ciudad de Segorbe, con el que se ha rotulado un hostal en la cordillera de los Andes colombianos. 'Hostal Ciudad de Segorbe'. Así se llama el establecimiento abierto por el segorbino Luis Domingo y su socio Kike en la ciudad de Salento, uno de los ejes cafeteros más importantes de Colombia, al lado del Parque Nacional de los Nevados y del Valle del Cócora, donde crece el árbol nacional de este país, la llamada Palma de Cera.

La idea de rotular el establecimiento con el nombre de Ciudad de Segorbe fue de Luis, al que le hacía «muchísima ilusión poder llamar al hostal con el nombre de mi pueblo. Pero mi socio Kike y yo queríamos que no fuera algo furtivo, sino oficial, por lo que solicitamos permiso al alcalde de Segorbe para llamarlo así», manifestó el joven segorbino, afincado en Colombia.

La autorización del Ayuntamiento de Segorbe no tardó en llegar. El acuerdo fue adoptado unánimemente por el pleno de la Corporación, al entender que el hostal «se encuentra en la zona cafetera de Colombia, de gran atractivo turístico, y ello dará a conocer nuestra ciudad en aquel país, siendo interesante para el Ayuntamiento el potencial turístico que ello pueda suponer», según consta en el acuerdo municipal.
Dicha autorización ha llenado de «orgullo y felicidad» a Luis, quien indicó que «aquí a la gente le parece una idea genial que yo como español use el nombre de mi ciudad. Ya hemos empezado a recibir a muchos españoles que pasan por aquí y que, en cuanto se dan cuenta que hay un hotel de un español en la zona, me buscan por que se sienten a gusto con un paisano».

El establecimiento ofrece al visitante una decena de habitaciones. Se asienta sobre una antigua casona de estilo antioqueño de más de cien años de antigüedad, que sus promotores han restaurado y reconvertido en hostal, respetando al máximo todas sus peculiaridades coloristas y arquitectónicas.

El Hostal Ciudad de Segorbe será inaugurado oficialmente a mediados de este recién comenzado mes de agosto, si bien durante el pasado julio ya acogió a los primeros clientes. La zona de Salento es la segunda región mas visitada de Colombia, después de Cartagena de Indias, debido a su belleza ecológica.

De clima primaveral durante todo el año la zona, donde hay varios parques nacionales, se caracteriza por su diversidad biológica. Salento es una pequeña población de apenas 4.000 habitantes, a la que las autoridades colombianas estiman que llegan diariamente una media de 40 visitantes de distintas nacionalidades. «Yo estoy feliz aquí y muy integrado con sus habitantes. El hecho de estar entre los Andes, el Amazonas, el Mar Caribe y el océano Pacífico hace de este país un sitio fascinante que te atrapa; por lo menos eso me ha pasado a mi y a tantos extranjeros que están viviendo en esta zona del país», reconoció Domingo.

Fuente: Las Provincias de Castellón
Fotos: Vista de una estancia/HOSTAL. Imagen de una de las fachadas del establecimiento hotelero. /J. PLASENCIA

No hay comentarios: