El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

lunes, 24 de agosto de 2009

Flores prevé licitar este año la estación de bus de Segorbe

El conseller de Infraestructuras inaugura la avenida Mediterráneo, que ha contado con un presupuesto de 656.000 euros

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, inauguraron ayer las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la CV-2160, conocida con el nombre de avenida Mediterráneo, en las que se han invertido 656.000 euros.

Los trabajos han sido realizados en un plazo de tiempo inferior al previsto en la adjudicación, dado que apenas se han empleado dos meses y medio de los seis estipulados en el plazo de ejecución fijado en la licitación.

El acondicionamiento de la avenida Mediterráneo, viene a ser el primer paso de la mejora integral del acceso a la ciudad a través del paso inferior del ferrocarril Valencia-Zaragoza con la carretera CV-2160 Segorbe-Castellón, con el que se suprimirá el estrangulamiento y mejora la seguridad vial. La actuación requerirá una inversión de 1.800.000 de euros.

Dichas obras, iniciadas hace más de ocho meses, han estado paralizadas durante bastante tiempo, debido a que Adif no concedía los permisos necesarios para realizar la obra, si bien Mario Flores indicó que «a lo largo de está semana o principios de la próxima se recibirá el permiso para continuar las obras».

Mario Flores, destacó que «con las obras de mejora de la seguridad vial en la avenida Mediterráneo y con el nuevo paso inferior bajo la línea de ferrocarril Valencia-Zaragoza, se va a conseguir una mejora muy sustancial de la movilidad y sobre todo de los accesos al casco urbano de Segorbe, y dotamos también de acceso a los nuevos desarrollos previstos por el municipio en esta zona».

Flores, explicó que «este tipo de obras va a evitar el estrangulamiento que sufría el principal acceso a esta población, por lo que la mejora de la capacidad y circulación para el tráfico, y las nuevas aceras para los peatones van a significar un enorme beneficio para toda la población».

Por otro lado, Flores también habló del proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses de Segorbe, que «posiblemente saldrá a licitación antes de acabar el año, para ejecutar el proyecto que ya tenemos redactado, durante los años 2010-2011».

El acondicionamiento Avenida Mediterráneo ha incluido la cconstrucción de una mediana y dos rotondas. La primera conecta la avenida Mediterráneo con la carretera CV-200 hacia Castellnovo, mejorando la intersección existente y dando opción a un cambio de sentido. La segunda rotonda, enlaza la avenida con accesos a futuras zonas adyacentes. Se ha efectuado la ampliación del puente sobre el cauce del Barranco de la Balaguera, y reforzado el alumbrado. Las obras pendientes de ejecutar mejoraran las condiciones de visibilidad para el tráfico.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: