El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 16 de agosto de 2009

El Consistorio impulsa un taller de empleo para discapacitados psíquicos


El 25% del alumnado obtendrá un contrato de trabajo tras finalizar su formación

El Ayuntamiento de Segorbe ha conseguido por tercer año consecutivo la concesión de un taller de empleo para personas con algún tipo de discapacidad psíquica, dados los excelentes resultados de motivación e integración conseguidos en la experiencia realizada en las pasadas ediciones de esta iniciativa.

El taller de Formación Integral Laboral (FIL) empezará a funcionar a partir del próximo 1 de septiembre y permitirá a un total de diez alumnos seleccionados recibir formación especializada en materia de jardinería.

La elección de los alumnos ya ha sido realizada por el Ayuntamiento de Segorbe. Se ha primado y dado preferencia de entrada a los disminuidos psíquicos que no habían participado en las dos anteriores ediciones del taller, perciben rentas y actualmente no acuden a centros públicos como el centro ocupacional o la residencia de disminuidos, entre otros.

La iniciativa servirá para formar laboralmente a una decena de personas, de entre 19 y 45 años, durante un total de 500 horas. Una vez finalizadas las clases, «el equipo de gobierno local asume el compromiso de contratar al 25% del alumnado, bien sea de forma directa para el propio Ayuntamiento o indirecta en alguna empresa del sector», manifestó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

La puesta en marcha del taller requerirá una inversión cercana a los 60.000 euros, de los que la Conselleria de Economía aportará una subvención de 54.300 euros. Por otro lado, mientras asistan a las clases de este taller sobre jardinería, los alumnos recibirán una paga mensual de 360 euros, a modo de ayuda.


Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: