El Ayuntamiento de Segorbe ha conseguido por tercer año consecutivo la concesión de un taller de empleo para personas con algún tipo de discapacidad psíquica, dados los excelentes resultados de motivación e integración conseguidos en la experiencia realizada en las pasadas ediciones de esta iniciativa.
El taller de Formación Integral Laboral (FIL) empezará a funcionar a partir del próximo 1 de septiembre y permitirá a un total de diez alumnos seleccionados recibir formación especializada en materia de jardinería.
La elección de los alumnos ya ha sido realizada por el Ayuntamiento de Segorbe. Se ha primado y dado preferencia de entrada a los disminuidos psíquicos que no habían participado en las dos anteriores ediciones del taller, perciben rentas y actualmente no acuden a centros públicos como el centro ocupacional o la residencia de disminuidos, entre otros.
La iniciativa servirá para formar laboralmente a una decena de personas, de entre 19 y 45 años, durante un total de 500 horas. Una vez finalizadas las clases, «el equipo de gobierno local asume el compromiso de contratar al 25% del alumnado, bien sea de forma directa para el propio Ayuntamiento o indirecta en alguna empresa del sector», manifestó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.
La puesta en marcha del taller requerirá una inversión cercana a los 60.000 euros, de los que la Conselleria de Economía aportará una subvención de 54.300 euros. Por otro lado, mientras asistan a las clases de este taller sobre jardinería, los alumnos recibirán una paga mensual de 360 euros, a modo de ayuda.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario