Agentes de la Guardia Civil de Segorbe han detenido a tres de los cinco integrantes principales de una banda que presuntamente se dedicaba al robo y desguace de vehículos de diverso tipo, que almacenaban en una vieja fábrica abandonada de la localidad.
Al parecer, los arrestados utilizaban las instalaciones de la antigua industria Artai, dedicada en su día a la fabricación de bolsas de plástico y enseres similares, abandonada desde hace varios años, para ocultar los vehículos sustraídos sin levantar sospechas.
La nave, cuyas dependencias presentan un avanzado estado de deterioro, se ubica en el polígono Segóbriga de la capital del Palancia.
Según fuentes del instituto armado, la operación se inició en la noche del viernes y dio sus primeros frutos a primera hora de la jornada de ayer, cuando los agentes lograron arrestar a tres personas vinculadas con esta red. No obstante, no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que las investigaciones para esclarecer los hechos siguen abiertas.
Turismos y camiones
Durante el registro de la antigua nave industrial, los agentes de la Guardia Civil encontraron tanto en el interior de la misma como en la zona exterior numerosos vehículos estacionados, tanto turismos como furgonetas e incluso cajas de camión, así como diversas piezas de los mismos. De hecho, entre otros restos, los representantes del instituto armado hallaron dos bañeras pertenecientes a sendos camiones de la compañía Iberplaco, con sede en la cercana localidad de Soneja. Se trata de una empresa especializada en materiales y maquinaria de construcción, que denunció hace unas semanas el robo.
Y es que, según apuntan los primeros indicios, los integrantes de la banda desarticulada se dedicaban a sustraer todo tipo de vehículos tanto en las poblaciones de la comarca del Alto Palancia como en otras limítrofes.
Por lo que se refiere a la edad y filiación de los detenidos, la Guardia Civil no aportó ayer detalles, dado que las pesquisas para aclarar el suceso aún continúan. La Guardia Civil de Segorbe ya ha trasladado a la Comandancia de Castellón los primeros resultados del operativo, que sigue abierto.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario