El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha cerrado el expediente abierto a raíz de la denuncia de una usuaria de la piscina climatizada de Segorbe a la que el alcalde, Rafael Calvo, anuló el bono "al no poder atender sus exigencias dado el estado de la piscina climatizada", según consta en la resolución de alcaldía de 23 de enero de 2009.
El Síndic, en la carta remitida a la afectada a la que ha tenido acceso Levante de Castelló, apunta que procede al cierre de su expediente "puesto que del detallado estudio de su queja, de la documentación aportada y la información facilitada por la administración afectada no deducimos la existencia de actuaciones públicas que vulneren sus derechos constitucionales". Asimismo, se apunta que cierran el expediente "dado que la precitada ciudadana no nos ha aportado ningún elemento que aconseje continuar nuestra investigación".
El concejal de Deportes de Segorbe, Francisco Tortajada, ha dado a conocer un expediente que se remitió a la usuaria y en el que se indicaba que su actitud "no se ajusta a lo establecido en las normas de Régimen Interno aprobadas por el pleno". Se añadía que la afectada infringió las normas "al utilizar cremas aceitosas que en contacto con el agua varían el Ph, ha utilizado sin razón alguna el vestuario de hombres, creando conflictos con los usuarios, ha tenido reiteradas discusiones con varios usuarios a la hora de utilizar las instalaciones alterando el orden establecido y se ha enfrentado e insultado a monitores y personal de mantenimiento descalificándoles en su profesionalidad".
Según Tortajada el ayuntamiento "podría haber expulsado" de la instalación a la usuaria pero "sin embargo ha optado por anular su bono de baño libre y devolverle el importe correspondiente". Para el edil popular la actitud de la afectada "tiene un componente político claro ya que su marido figuraba como número dos en la lista del Partido Republicano".
Así pues, Tortajada pide, tanto a la oposición como al marido de la usuaria que "se pida perdón al acalde por todos los insultos y descalificaciones que en estos meses han vertido sobre su persona".
Fuente: Levante de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario