El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

martes, 13 de enero de 2009

Segorbe moderniza la instalación eléctrica e hidráulica de sus fuentes

*Ya están listos siete de los surtidores y la brigada trabaja en otros cinco

El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de mejora y modernización de los sistemas eléctricos e hidráulicos de todas las fuentes ornamentales instaladas en la localidad, en la que existen unas dos decenas de surtidores.

De está forma el Consistorio espera alcanzar un doble objetivo, dado que, "una vez finalizados, los trabajos permitirán ahorrar agua y reducir los costes de consumo energético". Así lo manifestó ayer a LAS PROVINCIAS de Castellón el concejal de Fomento y Desarrollo del Consistorio segorbino, Ángel Berga.

El edil explicó, además, que los trabajos incluyen la limpieza de filtros del circuito cerrado de agua instalado en las fuentes, la impermeabilización de vasos, la eliminación de fugas, la renovación de bombas de impulsión, la sustitución de los sistemas de iluminación deteriorados y el pintado de aquellas fuentes en las que su material lo permita o su estado lo requiera.

Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a una persona especializada en la materia, la cual se ha puesto al frente de la brigada de obras municipal para dirigir y realizar los trabajos.

Hasta el momento, la brigada de obras ha mejorado y reparado las fuentes ornamentales existentes en enclaves como la
plaza del Ángel, Rey Don Jaime, General Giménez Salas, el patio exterior de la Casa de la Cultura, las fuentes ornamentales del parque Botánico Pau, la gran rotonda de entrada a la avenida Constitución y monolito de trencadís ubicado en la plaza Batallón de Segorbe.

Dicho monolito, está bañado en todas direcciones por numerosos chorros de agua. La canalización y salida de agua de los chorros ha sido destrozada por algunos individuos, a pesar de que está fuente fue colocada hace pocos meses.

La brigada ha empezado está semana a trabajar en las fuentes de la plaza de San Pedro, Duque de Segorbe, rotonda de la avenida España y lavaderos de las calles Muralla y Caridad. Posteriormente, los operarios repararán el resto de fuentes ornamentales de la localidad, puesto que "no podemos permitir el derroche que supone que las fuentes funcionen mal, cuando por otro lado estamos haciendo un gran esfuerzo económico para sustituir las farolas y conseguir ahorrar energía", afirmó Berga.

Además, la actuación será aprovechada por el gobierno local para analizar y tratar las aguas de las fuentes públicas, conforme a las directrices del plan de prevención de la legionella aplicado desde hace casi una década.

Cabe recordar las medidas adoptadas por el ejecutivo local en materia de ahorro que el pasado 2008 se centró en la instalación de nuevos sistemas de alumbrado público en zonas como la avenida España y la plaza de la Constitución. Con esta actuación, el Consistorio anuncio en su día una reducción del consumo energético "de un 87%" respecto al año anterior.

Este plan, que el Consistorio prevé empezar a rentabilizar a finales de este año, ha sido premiado ya por la Agencia Valenciana de la Energía con una subvención de 55.000 euros. Para 2009, el Consistorio se ha marcado como objetivo cambiar entre el 85 y 90% de los aparatos.


Enlace con Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: