El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 11 de enero de 2009

El 50% de las constructoras de Segorbe se apuntan para optar a las obras del Fondo Estatal

*El Consistorio impone que las empresas subcontraten a profesionales de la localidad

El 50% de las empresas segorbinas dedicadas al sector de la construcción se han interesado e inscrito en la nueva bolsa de trabajo creada por el Ayuntamiento de la capital del Alto Palancia para adjudicar las obras financiadas con los 1.573.249 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, impulsados por el Gobierno central.

Según afirmó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo,
"la idea del Consistorio es primar y facilitar que las constructoras pequeñas, que son generadoras de un importante número de puestos de trabajo, no tengan que cerrar o despedir empleados y se sientan ayudadas".

Así las cosas, el Ayuntamiento enviará a todas las empresas inscritas en la bolsa una detallada memoria antes de sacar el proyecto a concurso público, con el fin de que estas "puedan valorar si les interesa y presentar su oferta", apuntó Calvo. "No se hará un torno rotatorio a la hora de adjudicar las obras, sino que todo el mundo tendrá opción de hacer cada una de ellas". Ahora bien, matizó el primer edil,
"desde el Consistorio trataremos que una misma empresa no tenga acúmulo de obras y, más o menos, en igualdad de presupuestos, primaremos a la firma que no haya conseguido otra adjudicación".

Cabe destacar que la iniciativa ha despertado mucho interés y ha sido muy bien acogida por el sector de la construcción, al que se dedican una treintena de empresas en la localidad, si bien ha despertado cierto sentimiento de discriminación en otros sectores y oficios complementarios, como la carpintería, la fontanería o la pintura, entre otros.

Por ello, estos profesionales se han reunido con el alcalde y han acordado que
"las empresas adjudicatarias de las actuaciones del Fondo Estatal deberán subcontratar a trabajadores de Segorbe".

Por otra parte, Calvo aseguró que "el primer proyecto ofertado a las constructoras inscritas en la bolsa será el referido a la eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de aseos de varios edificios públicos, que el Ayuntamiento espera sacar a concurso en este primer trimestre del año.
Cabe recordar que, en total, la relación de proyectos plantea la contratación de unas 44 personas durante un plazo aproximado de 38 meses.


Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: