El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

jueves, 17 de diciembre de 2009

Segorbe pacta las 8 obras del Plan E y soterrará los contenedores del centro

*El Consistorio prioriza la instalación de placas solares fotovoltaicas en la Ciudad Deportiva y el Auditorio Municipal

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Segorbe dió luz verde por unanimidad a los ocho proyectos consensuados entre el equipo de gobierno y la oposición para llevar a cabo en 2010 con cargo a las ayudas del segundo Fondo Estatal de Inversión Local en Municipios del Gobierno Central , el llamado Plan E.

En concreto, el Consistorio de la capital del Alto Palancia recibirá del Estado un total de 987.128 euros que, según detalló el alcalde, el popular Rafael Calvo, «se distribuirán en ocho obras para que, conforme a la nueva ley, se puedan adjudicar en su totalidad a empresas locales».

Así pues, las actuaciones aprobadas ayer en pleno incluyen la colocación de una red de fibra óptica entre las avenidas España, Juan Carlos I y Constitución, así como la instalación de varias cámaras de vigilancia en el aparcamiento de camiones existente en la avenida Juan Carlos I de la localidad. Este proyecto, detalló Calvo, «requerirá una inversión de 100.000 euros y dispone de un plazo de ejecución máximo de dos meses».

Además, el Ayuntamiento también tiene previsto invertir 160.000 euros en el soterramiento de los contenedores de recogida selectiva de basura del caso antiguo, una actuación que, según el primer edil, «contribuirá a mejorar la imagen turística del municipio».

Por otro lado, el Consistorio también se plantea realizar diversas actuaciones de mejora en la piscina de Peñalba, cifradas en 100.000 euros; construir un centro de rehabilitación e integración social de enfermos mentales valorado en 149.000; instalar placas solares fotovoltaicas en la Ciudad Deportiva y en el Auditorio Municipal por 150.000 euros y construir una red de colectores en la calle Cervantes.

Asimismo, el Ayuntamiento se reserva el 20% del segundo Plan E, es decir, 197.821 euros, para la amortización del gasto social.

Cabe recordar que todos estos proyectos fueron consensuados previamente por el equipo de gobierno y la oposición que, al igual que hicieron durante la primera convocatoria del plan de ayudas estatal, dejaron a un lado sus diferencias en beneficio de la localidad.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: