El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

martes, 15 de diciembre de 2009

Los empresarios apoyan a Segorbe para el AVE

*Firman una misiva para crear una parada del tren del Cantábrico.

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) volvió a incidir ayer en la necesidad de contar con infraestructuras de transporte claves para construir el porvenir de la provincia.

De este modo, además de aprobar los presupuestos de la entidad y dar cuenta de las actuaciones de la CEC a lo largo del presente ejercicio, el colectivo empresarial mostró su total respaldo a que Segorbe cuente con una estación de trenes con parada y salidas de la nueva línea del AVE norte, del Cantábrico al Mediterráneo.

"Hemos respondido a la petición del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, de apoyo para que el Ministerio de Fomento elija la capital de la comarca del Palancia, pues es la idónea por distancia entre Valencia, Castellón y Teruel", explicó el presidente de la CEC, José Roca.

En concreto, el proyecto consistiría en dar voz a los municipios del Palancia por donde discurrirá el corredor ferroviario y, por otro lado, reformar la estación de Segorbe para que estos trenes tengan allí parada.

El documento firmado ayer por la CEC, junto con el ya validado por la patronal autonómica Cierval, será elevado ahora al munícipe segorbino, a fin de respaldar su reivindicación ante la Administración central.

ACTIVAR EL EMPLEO Por otro lado, los dirigentes económicos castellonenses exigieron los accesos al puerto de Castellón. Roca tildó la cita de "activa y participativa" y emplazó, en aras de reactivar el empleo, a las propuestas de este mes de las juntas de CEOE y Cierval.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: