Las obras de reconversión del antiguo Hospital o Casa de la Misericordia de Segorbe en un hotel de cuatro estrellas requerirán una inversión cercana a los tres millones y medio de euros, a los que después habrá que sumar la decoración y equipamiento de este emblemático edificio que data del siglo XVIII.
La actuación será financiada conjuntamente por la iniciativa pública y la privada, dado que el Ayuntamiento pretende «conseguir entre un 50 y 60% de los fondos vía subvención y el resto de la empresa privada que posteriormente se haga cargo de la gestión del Hotel», según reconoció ayer el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo. Para ello, el Consistorio segorbino ha solicitado una ayuda del programa Ruralterpaisaje, de la Conselleria de Agricultura, que podría cubrir hasta el 35% del presupuesto. Al mismo tiempo, también se han iniciado conversaciones con los empresarios de la zona dedicados al sector hotelero.
Sobre este último punto, Calvo explicó que «no pretendemos entrar en competencia ni perjudicar a nadie. De hecho, tenemos a algún empresario que ya ha mostrado interés, máxime teniendo en cuenta que desde Valencia a Teruel no existe un hotel de las características y categoría como el que queremos hacer». «Segorbe es, por su cercanía con el Palacio de Ferias de Valencia, un lugar estupendo para alojarse», agregó.
Características
El hotel, según el proyecto básico presentado ayer por el máximo mandatario local, dispondrá de cuarenta habitaciones dobles y dos individuales, además de dos comedores con capacidad para sesenta personas cada uno de ellos, otro comedor privado para 12 comensales, así como un completo sistema de spa, saunas y gimnasio.
Fuente: Las Provincias de Castellón
Foto: HOTEL. Fachada edificio Misericordia. /JOSÉ PLASENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario