Además, fuentes de Renfe confirmaron que el tráfico ferroviario con Teruel ha quedado interrumpido. Asimismo, la proximidad del fuego obligó a desalojar a más de 800 vecinos del municipio de Soneja. Los vecinos de la zona fueron evacuados en autobuses.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció que el único incendio forestal que permanece activo en toda la Comunitat Valenciana es el de Segorbe y es precisamente en este incendio donde se concentran los trabajos de los equipos de extinción. Según explicó, los medios centran sus esfuerzos en detener el único frente que permanece activo.
En concreto, el conseller precisó que tanto los medios aéreos, como las brigadas y los efectivos de la UME desplazados al mismo están centrando sus esfuerzos en detener el avance del único frente que permanece activo para frenar el avance de las llamas e impedir que afecte a la Sierra Calderona y en proteger la autopista y la vía ferroviaria, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.
Así, Castellano explicó que la estrategia en las tareas de extinción, en las que participan 10 medios aéreos, 7 brigadas de las que 3 son helitransportadas, 5 dotaciones de bomberos y 2 pelotones de la UME, se concentran en realizar un muro de contención para frenar el avance de las llamas hacia la Calderona y las vías de comunicación".
En este sentido, el titular de Gobernación añadió que las condiciones meteorológicas son "favorables" a las tareas de extinción y están permitiendo que las condiciones de trabajo sean "positivas", por lo que a mitad mañana sólo uno de los dos frentes presentaba llamas y en el otro se estaba refrescando la zona afectada para evitar que reavivara el fuego
Asimismo, Castellano afirmó que anoche se desalojó preventivamente a cuatro personas de dos viviendas diseminadas. Respecto a las causas de este incendio indicó que la principal línea de investigación apunta a la intencionalidad aunque "ésta es una cuestión en la que hay que ser prudentes y dejar que la investigación siga su curso", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario